Jump to content

M7 y 47 Tucán


eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace unos días, tratando de escapar de la luna llena (cuando apenas estaba bajita en el horizonte) tomé unos lights de esto dos objetos ya archiconocidos.

Estaba probando los ajustes que le hice a la EQ3 (achicando un poco el backslash sin que quede "dura").

Todas las tomas están sacadas con el SW 150/750 a foco primario, con la Pentax K110D en ISO 400 desde el barrio de Caballito, en Capital, o sea con una polución luminosa de 1ra calidad.

Empecé a tomarle un poco la mano al DeepSkyStacker (el cual me dejaba unos resultados horribles al principio) pero que fui conociendo en base a leer el foro, tutoriales y probar.. y probar... y probar.. :?

Obviamente, en las imágenes originales tengo un viñeteado importante, como así un par de mugres en el sensor que, con algunos flats se podrían sacar. Lo que me da bronca es que por cabeza dura nunca los saqué por lo tanto no puedo tener referencia de cuánto me beneficarían en el procesado final. Anotado para hacer sin falta la próxima.

Les muestro los resultados, bastante ajustados con el Gimp y el PixInside para mejorarlos.

Un abrazo para todos!! Eduardo.

m7.jpg.03b3f87ef842cc22994931250d1e3ec0.

47tuc.jpg.b2f704f5b35c21be6f93de449101e9

Enlace al comentario

Hola Eduardo, te felicito por las fotos. Te sugiero reprocesarlas sin ser tan agresivo, fijate que el fondo del cielo no es exactamente negro mate, si reprocesas vas a poder lograr mas detalle de cumulo inclusive.

Saludos y dale para adelante!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por el aliento!...

Estoy viendo la foto de 47 Tucán desde otro monitor (en el laburo) y se ve horrible.. (obviamente necesito procesarla nuevamente.. )

Una cosa que me queda claro es que, los consejos que están repartidos a lo largo de todo el foro no son en vano (x ejemplo de tomar flats y demás). Es el resultado de haber pasado por el mismo camino antes y avisar de los inconvenientes para que los cabeza dura (como yo.. ja!) no se golpeen tanto.

Gracias a todos!! Eduardo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...