Jump to content

Gotorizar una HEQ-5 vale la pena?


Sordo-666

Publicaciones recomendadas

Hola estaimados espacioprofundistas...

Quisiera preguntarle a aquellos que tienen el equipo la experiencia o el conocimiento.

He adquirido un telescopio SW 200/1000, sobre una montura HEQ-5 clasica, y como mi interes es poder emezar con la astrofotografia, mi pregunta es la siguiente;

Vale la pena comprar el mando con los motores el llamado "goto upgrade" para la montura?

Podre tener resultados satifactorios a la hora de fotografiar, o solo me va a dar mas dolores de cabeza?

No me interesa mucho el goto sino la posibilidad que tiene de seguimiento (lunar/solar/estelar), a demas la posibilidad de en el futuro conectarle una camara de autoguiado.

Saludos desde las alemanias...

Y de paso pregunto otra cosita, se puede modificar una nikon d80 para astrofotografia? en caso de que si como se hace y que me aporta?...

Enlace al comentario

Con respecto al GoTo. Claro que se puede adquirir el uno para la heq5 y no creo que sea ningún dolor de cabeza, al contrario.

En un momento dijiste que no te interesaba el Goto en si, sino mas bien poder tener el seguimiento. De ser así podes adquirir el kit de motores dual axis para los dos ejes de la montura y ya tendrías seguimiento, pero los objetos los tendrás que buscar a mano vos.

Después mencionaste que te interesaría conectar una cámara guía... ya si o si vas a necesitar el kit GoTo porque necesitarías comunicar Cámara/Montura, y eso con los motores no se puede.

Espero haya sido claro.

Sls

Alejandro.-

Enlace al comentario

Claro que has sido claro, te cuento ;

La montura trae ya los motores y el mando "baratito" y tiene "seguimiento", he leido un poco ahora en internet, y por lo que dicen, puedo ajustar la velocidad del seguimiento, con el boton donde pone 2x 8x 16x, pense que eran velocidades para el ajuste manual, pero segun lo que ponen en las descripciones del producto, tambien ajustas con eso la velocidad de seguimiento, bueno eso he entendido.

de todos modos si bien no lo he probado con la montura bien puesta en estacion como que no me fio mucho de estos motores, ya que tampoco tienen la correcion del error periodico, en fin nuevamente apuesto a su experiencia a ver que me dicen uds.

Otra duda es que en mi montura dice HEQ-5 montura que deberia de cargar hasta 18KG, gran diferencia con la EQ-5 que carga solo hasta 12KG. ahora bien, he preguntado a la empresa de aqui que vende los Goto KIt, mejor dicho el representante de SKY WATCHER, y me dicen que el kit pasa en mi montura, pues yo le he quitado la tapa donde estan los motores y no hay lugar para colocar el nuevo panel que trae el kit (adjunto link para que vean a lo que me refiero)

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... itung.html

Como ven hay un panel donde se conecta el autoguia el mando y el alimentador 12V. pues en mi montura no veo espacio para dicho panel, ahora bien, he seguido buscando y encuentro este otro kit (ver link)

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... liche.html

no importa que no entiendan nada siempre y cuando vean las fotos para seber a lo que me refiero.

Supongo que este es el correcto para mi montura, ya que el panel de los conectores se colocaria justo debajo o en el eje de AR y asi es como esta el kit actual, pongo tambien un link de mi kit actual para quien quiera hacer un comentario al respecto sepa lo que tengo.

http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... r-EQ5.html

Ok espero algun comentario al respecto y si hay alguien ducho en el tema sepa desirme bien que montura tengo HEQ-5 o EQ-5, ya que entre ambas hay diferencia de carga.. 14Kg (incluso 18Kg segun paginas en ingles) o 12Kg...

muchas gracias y saludos desde las alemanias...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...