Jump to content

Ayuda!!..Foco Primario..


Orlondon

Publicaciones recomendadas

Amigos, que tal?

Sigo practicando astrofotografía, y me he encontrado con un problema que no puedo resolver.

Tengo un telescopio 114-900, y una cámara Canon Rebel xti (400D).

Quiero sacar fotos con foco primario, es decir, la cámara sin objetivo, montada sobre el anillo T especial para mi cámara.

El anillo T con el adaptador que compre en Duoptic, viene con un Barlow 2x, con el cual puedo sacar fotos perfectamente, pero.. cuando saco el barlow y dejo solo el el telescopio sin ocular, directamente vinculado a la cámara sin objetivo (es decir telescopio+anillo T sin barlow+cámara) no logro llegar al foco, no me da la distancia focal.

No entiendo por qué sucede ésto, al parecer no había mucha ciencia en el montaje del equipo para sacar fotos a foco primario, pero en mi caso, ha sido imposible. Es como si necesitara acercar mas la cámara al porta ocular para llegar al foco, sin embargo es imposible, llega a su tope y yo sigo sin poder ver mas que una mancha blanca brillante (cdo observo la luna, por ejemplo)

Alguien podría decirme que estoy haciendo mal?? si hay algo que no hice?? o simplemente mi telescopio y mi cámara no son combinables para fotografía a foco primario?

Muchas Gracias

Orlando

Enlace al comentario

Mirá; yo tengo un teles 130-650, y para hacer foco con una cámara Canon similar a la tuya, en la técnica de foco primario, tuve que cambiar el enfocador que traía el telescopio por un crayford de bajo perfil, que me permitió ir más hacia adentro, y lograr así el foco (antes me faltaba recorrido); es decir, algo similar a lo que comentás.

Ahora bien, este problema de foco lo sabía en los 130-650 (todos los foreros estamos de acuerdo en lo mismo), pero desconozco si pasa lo mismo en tu 114-900, ya que se trata de otra focal.

Te puedo asegurar que en los 150-750 ya se puede hacer foco perfectamente, pero desconozco en el caso puntual de tu teles.

Tendríamos que esperar la respuesta de alguien que sí lo tenga, a ver qué nos comenta.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola,mira yo tengo un equipo totalmente diferente pero por conversaciones en la agrupación me parece que tu problema es idéntico al que menciona Hugo , te comento lo que yo haría si fuera vos para probar si el tema del foco es que no te da el enfocador , arma tu equipo sin el barlow osea en 1x y saca una foto medio centímetro antes de llegar al tope hacia adentro, y luego otra foto con el enfocador ya al mínimo del todo, si los círculos de las estrella se achicaron de una foto a otra te da indicio que tiene que ir mas adentro entonces tendias que cambiar el emfocador como lo ha echo Hugo. Espero te sirva mi explicación.

Jorge Bahia Blanca

Enlace al comentario

El punto focal esta muy cerca del tubo del telescopio.El anillo mas el cuerpo de la cámara aumentan esta distancia alejándola aún mas.Otra solución sería correr el primario un poco mas adelante y colimarlo de nuevo. Quizá aya que ponerle tornillos mas largos, abría que ver.

Enlace al comentario

Yo tengo un 150/750 y con una Nikon a foco primario tampoco pude hacer foco. Le falta recorrido al focuser hacia adentro, es decir, me falta un focuser de bajo perfil. No se si con un Dual Speed se puede, el mio tiene el focuser estándar de SkyWatcher (que no es malo).

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Yo tengo un 150/750 y con una Nikon a foco primario tampoco pude hacer foco. Le falta recorrido al focuser hacia adentro, es decir, me falta un focuser de bajo perfil. No se si con un Dual Speed se puede, el mio tiene el focuser estándar de SkyWatcher (que no es malo).

Saludos cordiales

Pero ¿no hay varios que tienen esa OTA y la usan a foco primario simn problema alguno?

que raro, no estarás usando algun intermediario de mas?

Enlace al comentario

Perdón por la tardanza en la respuesta. En las pruebas que hice, no pude hacer foco. A lo mejor es la cámara, una nikon d90, pero tanto con la bayoneta (para poner el ocular adentro) como con el anillo T enroscado al focuser no hubo caso. Tuve que poner un barlow en el medio por que le faltaba recorrido hacia adentro al focuser. Eso no quita que pueda estar haciendo algo mal :D

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...