Jump to content

La mejor M8 que jamás ví!


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Sí, la ví, se me cayeron las medias.

Les soy franco, me vino como una especie de depresión después de recorrer ése sitio. Telescopio RCOS de medio metro, ccd top de 16MP, observatorio y cielo de la ostia, y encima clavan decenas de horas para hacer una imagen. Del procesado, ni hablar.

Omar hablaba de correr en formula 1 con un fitito. Ahora me siento en un monopatín :lol::lol::lol:

Definitivamente la carrera tiene que ser "contra" uno mismo :sabio

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Definitivamente la carrera tiene que ser "contra" uno mismo :sabio

Ignacio

Exactamente !! Es la única manera de disfrutar de los Hobbies, Tratando de aprender de los que mas saben y corriendo por el mero hecho de sentir la velocidad

Enlace al comentario

Jajaja, Ignacio , empeza vendiendo tu casa y si no te alcanza hacemos una vaquita!

Esta mas que claro que tenes toda la razon , tenemos que superarnos a nosotros mismos con lo que tenemos y no agarrar a patadas nuestro equipo al ver lo que otros tienen y consiguen, despues de todo bastante nos costó poder comprarnos nuestros humildes equipos, pero cuanta satisfaccion que nos dá.

Brindemos por el Hobby !

Enlace al comentario

A veces me parece increible que puedan haber cosas así allá afuera. Simplemente impactante.

Slds.

Enlace al comentario
Tremendo, el tipo tiene un sharp increible. Hace un tiempo largo habia visto esta foto http://www.cosmotography.com/images/sma ... 006a1.html pero no navegue sus laburos en EP. Tremendo.

Saludos

Y gracias Ignacio por el dato.

¿Cuantos APOD tiene?

Alguien me sabria decir a que se debe el color verdoso del cometa? Me imagino que debe ser por la composicion pero de que material esta formado para emitir ese color?

Enlace al comentario

Tengo una idea diferente aqui.

Puedo entender que se ha logrado levantar mucha información en la imágen de M8 pero tambien veo que se la ha procesado mucho. Demasiado para mi gusto.

Yo elegiría otra foto de M8 que he visto en este mismo foro alguna vez, ¿por qué?, porque, por ejemplo en esta, no me gustan los spikes tan pronunciados. De movida no me gustan mucho los spikes en sí y menos como estan marcados en esa imágen. Es todo muy artificial.

Muy linda para poster en una sala de espera del consultorio del dentista. Pero no como referencia fidedigna de la nebulosa Laguna.

(¿si yo se como luce realmente M8?... no ni en pedo, pero definitivamente esa imágen no me transmite lo que creo que puede ser M8).

En la página se pueden ver otras fotos que sí me gustan.

Pero definitivamente esta no me gusta para nada.

Saludos

Enlace al comentario

Sobre el tema del "valor" de la astrofotografía, les recomiendo leer la nota reciente de Rogelio Bernal Andreo en su blog. Esta en inglés, pero por ahí con el traductor de google se entiende.

http://blog.deepskycolors.com/cat/25292

Me parece muy equilibrado y respetuoso su punto de vista.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola a todos:

Voy a hacer un resumen de una charla que escuché el viernes pasado, trataré de ser muy conciso:

. Hay dos tipos de imágenes: científicas o estéticas.

. El padre de las imagenes estéticas es David Malin.

. Los fotógrafos remplazaron la paleta y el pincel, con la película y la cámara.

. Este arte se vende, es educacional y es emocionante.

Los ingredientes ensenciales de la astrofoto son:

. Calidad:

. Buena composición.

. Comunicación con quien la ve.

. Reconocimiento de los elementos.

.Claves:

. Resolución.

. Sharpness.

.Color:

.Buena paleta de tonos.

.Saturación elegante.

.Contraste:

.Habilidad para distinguir entre objetos y ruido.

.El ojo humano es mas sensible al contraste que a la luminancia. !!!

. Mejoras a la imagen:

.Global.

.Selectiva.

Aún y cuando es un amante de la fotografía estética, ahora además de ella, está haciendo fotografía científica.

Es una gente seria, balanceada y extraordinariamente humilde, ese es R. Jay Gabani.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...