Jump to content

13 horas para helix nebula


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola!, tanto tiempo sin pasar po aqui, es que esta nebulosa me dejó tan caliente que le tire para que tenga, fueron 13 horas.

Ha 5 horas en subs de 7 y 10 min.

RGB 8 horas en subs de 2,3 y 4 min. ( me quedaba tan ruidoso el resultado que noche a noche le sumaba mas y mas horas)

En total fueron 7 noches, porque la mitad de lo que exponia no servia por culpa del viento, o de la misma montura o que se yo pero salia movido.(cambio de montura urgente)

En fin , espero no tener que volver a pasar por esto.

Por cierto muy dificil esta nebulosa desde la ciudad, es increible lo poco que levanta el Ha en 7 min. SIN DUDAS APRENDI MUCHO CON ESTE OBJETO. Yo creia que el Ha era inmune a la luna , y eso me costo 3 horas de exposicion :twisted:

Esta es la foto, por lo menos a mi criterio valio la pena.

Me mande a comparar OIII Y SII, me voy a pasar a Narrowband ya que siempre estoy en la ciudad y no quiero pasar por tantos dolores de cabeza otra vez.

Quedo algo ruidosa y a los ojos de los expertos notaran detalles por perfeccionar, pero necesito vacasiones de Helix, sueño con ella.

 

color.jpg

Enlace al comentario

Gracias Jwackito , la verdad es que no me esperaba que saliera tan grande, me acuerdo el primer dia que le tire en Hidrogeno un sub de 5 minutos y buscaba y buscaba alguna pista de la nebulosa en la imagen y no encontraba nada, hasta que me aleje del monitor y noté que la nebulosa se ocupaba casi todo el chip, se veia enorme! pero sabia que tanta resolucion me traeria problemas se señal/ruido, tendria que exponer mucho tiempo y asi fue.

Enlace al comentario

que laburo martin, horas y horas... muy buen resultado, y con el tema del viento esta semana subi el equipo y a la hora empezo el viento y baje todo, con lo que me cuesta subir un 254 al techo, me queria matar, saludos.

Enlace al comentario

Bien bien Martín le diste duro pero valió la pena che.

Pero creo que viendo esto no le saco ni en pedo, tenia pensado la otra vez sacarle desde el campo pero algo me decía que por mas que exponga 5 minutos si la cámara no esta modificada no va a salir nada... y con lo que contas mepa que hice bien en desistir.

Felicitaciones che.

Abz.

Enlace al comentario

Muy buena Martín, felicitaciones por el laburo, por el resultado final y por el esfuerzo!

Resulta curioso lo que decís de que viene poco en HA. Tal vez no haya ayudado que las planetarias tienen un componente de oxígeno importante.

El otro día hablaba con un amigo y le preguntaba si es correcto decir que a menor ancho de banda (hablando de filtros de banda estrecha de hidrógeno tipo 12, 6 o 3 nm) la información que viene es menor, ya que entiendo que todos dejan pasar el HA por completo. Aprendí un dato interesante que es que la transmisión de hidrógeno puede ir bajando a medida que el filtro se hace más estrecho (incluso debajo del 90%) pero esto no tendría que ver con el ancho de banda sino con la construcción del filtro.

Si las diferencias de transmisión no son significativas, la pregunta que surge es si hay componentes de hidrógeno muy cercanos al HA que se recorten por el uso de un filtro de 12 a 6 o a 3nm y uno tendría que pensar la conveniencia de un filtro u otro según la sensibilidad de su cámara.

El tema es muy interesante, si alguien tiene algún aporte para hacer se lo agradecería.

Saludos!

Enlace al comentario

Que laburo te mandaste Martín, impresionante! Es una nebulosa re-jodida para hacer desde cielos polucionados, y más aún en la escala que trabjaste. Yo lo intenté el año pasado con 3.5 horas y apenas salió la cola externa.

Tus resultados son muy buenos, con buen nivel de detalles, pero sobre todo, con buena captura de todo el alcance de la nebulosa, que es un gran logro.

Peor me fué a mi con M78, que le metí como 7 horas y salió una porquería :lol::lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Martín

Linda la Helix te mandaste considerando que es desde la ciudad.

Esta nebulosa es bastante complicada.

Yo el año pasado le tire también como 3 o 4 dias, juntando varias horas, y al final no postee lo que salió, ya que el ruido era muy grande.

Espero este año hacer algo mejor y poder postearlo.

Un abrazo

Geert

Enlace al comentario

Gracias fernando, si tenia problemas con mi OTA que es corto y de menor apertura, no me quiero imaginar un tubo de 254 y 1200 de focal!

Ale gracias por escribir, pero no queria meter miedo :? , yo creo que deberias tirarle igual, la cosa cambia mucho cuando salis de la ciudad

Javi de hecho toda la estructura de la nebulosa que se aprecia es dato de Ha , el cual usé como luminancia al mezclarlo con el canal R, porque si no era por el Ha , no salia nada.Dentro de todo le debo la imagen al Ha .

Gracias Ignacio!me alegro que te guste. Vi tu imagen, me parecio muy buena, desde mi punto de vista la Canon con un filtro IDAS rinde mejor desde la ciudad que una ccd con filtro RGB, no entiendo bien aun porque, pero es muy dificil hacer RGB desde la ciudad , el ruido es altisimo y la señal muy baja, no asi banda estrecha es una delicia!, a lo mejor tiene que ver la camara y los filtros como dice Javi, pero si voy a los resultados, la ccd monocromo es muy superior en Narrowband, pero para color RGB me quedo con la Canon.

Geert por lo menos oir experiencias de otros con esta nebulosa me deja mas conforme!, creia que por tanto tiempo que expuse el resultado no era lo esperado, pero ya me estoy conformando :lol:

Gracias Observario gato gris , ! gracias por comentar a todos me alegro que les haya gustado, sus palabras me dejan mas conforme con el resultado.

Un abrazo

Enlace al comentario

A mi me parece excelente considerando el cielo y la focal utilizada todo un reto definitivamente, creo que el procesado puede mejorar la veo muy opaca pero supongo que el ruido no te deja moverle mucho, los detalles de la nebulosa estan excelentes felicidades.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Martín: buenísima foto. No puedo creer como aguantaste tanto tiempo peleando con esa guacha, y desde la ciudad que es un dolor de cabeza.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Carlos! gracias!!

Hola Antonio tanto tiempo ! , me alegro que te haya gustado y tal como decis el ruido no me permite estirar el histograma, definitivamente es lo mejor que yo puedo sacarle.

Fede gracias! , la verdad que la pasion que tengo por el hobby a veces me hace reflexionar, hago cosas que no haria por otro motivo, mi familia me dice: comprate una remera, unas zapatillas, comprate algo para vos y no todo para el telescopio, moneda que ahorro es moneda para algun filtro o accesorio, nunca me vas a encontrar un viernes o sabado por la noche en otro lugar que no sea al lado del telescopio.

Estamos bendecidos por tener tanta pasion por el cielo, creo que una noche bajo las estrellas hace reflexionar a cualquiera, será por eso que cada vez nos inundan con mas y mas contaminacion??

Gracias! Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Observario gato gris , ! gracias por comentar a todos me alegro que les haya gustado, sus palabras me dejan mas conforme con el resultado.

Un abrazo

Hola Martin.. Observatorio GG (aunque coinciden las siglas) no es el Gato Gris :lol: es >>> Galileo Galilei ..

El usuario de el Gato Gris figura como Carlos Colazo (dueño)

:lol::lol::lol:

Un abrazo ...

Enlace al comentario

Demian!! , que haces desaparecido! volviste! :lol: , que no te sorprenda el tamaño logrado mirá que es una nebulosa que tiene bastante superficie aparente. tampoco busque esa resolucion, el conjunto ya lo tengo armado: OTA-REDUCTOR FOCAL 6,3-EXTENSOR-RUEDA PORTAFILTROS-CAMARA ATIK.

Esta configuracion me dá 1,25 arc/seg de resolucion, por eso tengo problemas con cualquier rafaga de viento porque a decir verdad estoy por ensima de lo que soporta cualquier atmosfera de ciudad que seria de 2 arc/seg pixel aproximadamente, pero no puedo hacercarme mas, para lograrlo tendria que separar tanto la camara del reductor que la flexion y los riesgos de accidentes son muy altos.

En fin, es lo que hay no lo que quiero, pero le miro el lado positivo y es que me permite obtener detalles imposibles para el resto, eso esta bueno porque muestra detalles que pocas veces se ven .

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...