Jump to content

M11


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Anoche (Martes) intenté hacer algo temprano, antes que la luna pegara de lleno. Lamentablemente el viento jorobó mucho. Una pena porque había logrado una puesta casi perfecta (1' de error en ambos ejes :wink: ) y el seeing estaba bastante bién como asi también el foco logrado. Pero el viento arrachado molestó mucho, inclusive a la G11. Estos últimos meses no he tenido suerte con mis decisiones de salir a hacer fotos, o por nubes, o por viento, o por algún problema técnico (en una se me desoldó un pin del enchufe rs-232). En fin, gajes del oficio.

Le tiré al cúmulo abierto M11 o Pato Salvaje en Scutum. Para simplificar, no hice autoguiado, y expuse con subs de un minuto a iso1600. Terminé descartando más de la mitad de las tomas, quedandome con 51 para el apilado final. Es un muy lindo cúmulo, bien compacto y colorido.

Se las dejo, el cuadro casi completo, tomado en foco primario con aplanador.

saludos

Ignacio

wild-duck.JPG.0610e2207feb553883830529b3

Enlace al comentario

Muy linda Ignacio. Particularmente me encantan los cúmulos apretaditos y este esta muy bueno, también queda muy bien en proporción al fov.

A ver si arreglamos para esta próxima luna nueva ir a hacer unos tiros al campo, ahí lo bueno es que no jode el viento.

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

Agradecido Carlos, Ale y Geert, por pasar a ver y comentar.

Ale: claro que sí, el viernes 22 ó sábado 23 son firmes candidatos para ir a Areco.

Geert: con subs cortos de 1 minuto pude seleccionar las tomas no movidas, cuando el viento amainaba un poco. Pero descarté cerca de 70 tomas, que de haberlas incluido en condiciones normales, habrían dado una imagen con más estrellas. Igual me gusta como salió.

abz

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Ignacio. Muy prolija y con las estrellas muy bien logradas.

M11 está pegado a la nube de estrellas de Scutum, el fondo de esa zona es tremendo.

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena Ignacio

M11 es un cúmulo muy atractivo y un objeto que es clásico a esta altura del año.

Genial el aplanador. Las estrellas muy puntuales y un procesado bien natural.

jaja como siempre el procesado realizado a las pocas horas de la tomas...

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

jaja sí, sí, me salgo de la vaina para procesar y ver como salió la cosa. Pero debo decirte que una de las ventajas de apilar y calibrar con DSS, es que es muuuyyy rápido y simple. Habiendo trabajado con ImagesPlus (demo) y MaximDl, te digo que la diferencia es importante, y el resultado muy potable (usando "promedio" en el apilado). El post-procesado lo hago muy simple, con estirado gamma, algo de reudcción de ruido, saturación de color, y enfocado o deconv. Para terminar, algo de curvas para el ajuste fino del balance de color. En éste caso (simple), no me llevó más de una hora. Ademas que trabajar con una cámara OSC es más fácil, obviamente.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

muy buena foto ignacio como dices a mi tambien me gustan los procesados simples aunque no siempre resulta, este cumulo te quedo muy bien definido y los colores me gustaron mucho.

Yo tambien uso DSS pero mis amigos astrofotografos me insisten que me mueva a PI o Nebulosity para calibrar, yo me quedo con DSS por lo simple, la verdad tengo poco tiempo para el hobby y necesito software simple.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Muy bueno Ignacio. La verdad es que no se nota el efecto del viento.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...