Jump to content

Inquietud o duda sobre telescopio


martinzulu

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes, recien me inicio el tema de la astronomia y me encanta la astrofotografia, me encuentro con dudas sobre que telescopio adquirir, como ingrediente normal mis recursos son limitados si a esto le sumamos que aqui en Colombia los precios son bastante elevados y la variedad de modelos es muy poca.

Por esto tengo estos equipos en lista a cual seria el mas adecuado.

Telescopio Celestron Powerseeker 114eq D=114mm F=900mm

Celestron Astromaster 130mm Eq

Telescopio Konusmotor 130 Diam 130mm, F1000 F/7.2 Equatorial

Telescopio Celestron Powerseeker 127eq D=127mm F=1000

estos 2 ultimos me desaniman un poco por que he leido que el focal real es de 500mm.

El astromaster 130 podria ser uno muy llamativo pero he visto pocos logros en astrofotografia con dicho equipo, mientras que con el Powerseeker 114 -900 mm pues al menos existen muy buenos trabajos con este diametro de telescopio, en esta area como para empezar .

Mil gracias por su colaboracion, cualquier opinion sera bien recibida.

Un abrazo desde Colombia.

Enlace al comentario

Hola Martin , de los 4 me quedo con el astromaster 130 , mas que nada por la apertura comparando con el 114 . Si no me equivoco el 130 es 650 de DF y con la montura que trae te va a servir para foto si la motorizas , perooo si podes estirarte a un 150 seria lo ideal . Un abrazo .

Enlace al comentario

Querido forero, ten en cuenta algo muy importante antes de decidir:

el sitio desde dónde observarás¡¡¡¡¡¡¡

qué tan lejos o cómodo te queda de tu vivienda y cómo accederás a él.

Un teles pesado es un problema a la hora de observar.

un teles liviano puede no ser excelente en la cantidad de luz que trague, pero será muy rápido de armar y desembalar y, eso solo, te garantizará muchas y largas noche de disfrute celeste.

Recuerda esta fórmula, ideada por mí gracias a Alejandro Barelli:

el mejor teles está dado por la siguiente ecuación: C op x Sldz m / Kg x nº pss

es decir: Calidad óptica x solidez de la Montura/ peso total x pasos de armado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Muy agradecido me siento por sus respuestas en pro de colaborar a este recien iniciado en el infinito mundo de la astronomia.

Gracias Sergio por tu respuesta. es cierto que la diferencia focal del astromater 130 es la mas atractiva, ahun no he visto astrofotografias de calidad de este equipo como si las he visto de uno de 114 - 900 deberia ser mucho mejor, en cuanto a lo de estirarme a 150 mm, uuufff que mas quisera yo, pero no se por que razon aqui en Colombia no se consiguen equipos de mas de 130 mm, al menos con un precio medio razonable, te cuento que el astromaster cuesta cerca de los US 400 dolares y uno de 150 mm no lo consigues por menos de US 750 dolares, ademas que se debe consignar el dinero y esperar un tiempo a que te llegue, he pensado incluso en comprar un equipo aqui en Espacio Profundo, en la seccion de ventas de segunda mano donde ofrecen excelentees equipos a precios muy comodos, pero no se cuanto me cuesta traerlo, de igual manera te agadezco por tu consejo.

Gracias Sagitario Blue por tu gran consejo, que es mas que una realidad, mas aun para aquellos que trabajamos y tenemos muchas cosas que hacer un fin de semana el tiempo es corto para apreciar el firmamento no tengo mucha experiencia de cuanto tiempo toma armar un montura como la CG-3, lo otro es que vivo en una ciudad pequeña cerca al mar, tampoco se como se comporten los telescopios en estas condiciones, espero la humedad no afecte mucho este tipo de espejos, si alguien tiene experiencia en estas condiciones desearia que me las compartiera.

Gracias a todos por su ayuda.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

El producto parece ser bueno (no muuuy bueno); pero me parece que vas a terminar usando 2 o 3 oculares de todo el set. Por ese dinero se me ocurre que podrías comprar un buen ocular para campo amplio (32 mms, o más, por ejemplo), uno bueno para planetaria (10 mms. o menos) y un buen barlow. Los filtros de colores son relativamente útiles si te vas a dedicar a observación planetaria. Espero que te sirva el consejo, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...