Jump to content

Las primeras lucecitas de la Antena 500


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Bueno , primero subo una fotito. Desde el patio nomás....., con luna llena, reflectores por todos los "wines", probando paracorr, y los dos espejos F3,7 y F4, etc , etc.

Después me pongo a escribir y hablo sobre el tema.....

100_4788.JPG.985a55e193064e5b0c918d348fd

Enlace al comentario

esperamos la review detallada!!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

hasta pareces una persona seria dani !!!! . felicitaciones por el laburo que te mandaste, y haber si la proxima juntada la probamos.

obssesion for telescopes , es un poroto !!!

saludos

Enlace al comentario

A la perinola, que lindo que te está quedando !!!

Me saco la peluca ante semejante obra de arte, y de paso voy sacando algo del chanchito para cuando cuando comience la fabricación en serie.

Nuevamente mis más enérgicas felicitaciones !!!!

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Mis mas sinceras felicitaciones, hay que tener mucha vocacion y persistencia para alcanzar este tipo de logros, me saco el sombrero, espero que tengamos pronto revision del equipo. :D

Otra cosa, quien es el enano que esta al lado del telescopio? :lol:

Enlace al comentario

Gracias muchachada.

Acuérdense que éste es un prototipo para estudiar todo lo que resulte corregible. Está hecho bastante así nomás.

El modelo terminado surgirá de las correcciones de éste.

La mayor duda que tengo es si será un F4 (altura del ocular a 1.85m del piso, yo de puntas de pies), ó, F3.7 o 3.6 para que quede cómodo, sin banquitos ni escaleras ni nada de eso....). De lo que voy masticando hasta ahora, en éstos días/noches, creo que optaré por la comodidad de uso (F menor), Ya que obtuve los mismos resultados en visual con los dos espejos, los oculares se comportan indistintamente en ambas relaciones focales. Era la mayor duda que tenía que descubrir.

Los probé con un Nagler 20 T5, y con un GSO de 70° también de 20mm, El resultado lógicamente es obvio, pero el GSO no me desepcionó en absoluto (sólo una pequeña cantidad más de luz parásita, comparada con el Nagler, pero teniendo en cuenta que estoy haciendo estas pruebas rodeado de terribles luces y sin la cobertura del telescopio que todavía no hice).

También incluyendo el paracorr T2 para ambos casos, con la concecuente eliminación de la coma, (que en realidad no me resultaba tan molesta sin el paracorr).

Teniendo en cuenta la relación costo/calidad, .....el Nagler no es "DIEZ" veces mejor que GSO .... si es mejor, pero no diez veces. Por supuesto que si uno puede : tiene que darse los gustos....

Pero para mí : lo más importante es que no ví diferencias visuales (con un mismo ocular) usando el espejo F4 ó el F3.7.

Es prácticamente lo mismo.

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

Sinceramente entre 3.6, 3.7 y 4 no veo una diferencia que pueda ser considerable en cuanto a requerimientos de oculares, ya con F4 necesitas oculares de muy buenos para arriba, con F3.6 no vas a cambiar eso demasiado respecto a un F4.

Además sí, hacelo de F3.6. Considerá que como futuro cliente soy mas bajo que vos, eso sin contar que cuando observo no estoy en condiciones de andar subiendome a un banquito (menos a una escalera), ni hablar de algunos del grupo que ya para F3.6 necesitan ascensor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...