Jump to content

Explore Scientific Hiperwide 9 mm


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

El nuevo 9mm Explore Scientific tiene un campo aparente de visión hyperwide , un inmenso 120 °, Es el más amplio campo de visión disponible en cualquier ocular comercial. más del doble del área del cielo de un ocular ° 82 y hasta un área de nada menos que un 44% más grande que un ocular de 100 °.

El prototipo de 9 mm fue probado por primera vez en Starfest en Canadá, agosto de 2011. Los astrónomos con experiencia que esperaban en fila para tener la oportunidad de ver a través de la hyperwide 120 ° Explore Scientific 9mm, fueron sorprendidos por la experiencia de inmersión total de observación. Incluso cuando se compara con un 9mm de 100°, la diferencia es "muy palpable", por citar un observador experimentado. El telescopio pareció desaparecer de verdad en el campo de 120 º, quedándose con una sensación de cara a cara con el universo en un ambiente íntimo y personal de manera nunca antes posible. Se trata de una experiencia impresionante.

Este ocular de cielo profundo, el primero de su tipo para la astronomía, produce un campo muy corregido en todos su 120 ° de capo aparente .

Este 2 " Explore Scientific 120° es O-ring sellado argón purgado al 100% y resistente al agua. Internamente sellado el ocular y purgado con gas inerte, argón seco (que tiene menor permeabilidad a través de los sellos de polímero del ocular que el nitrógeno) para que no se empañe en el interior en el ocular cuando se observa a temperaturas bajo cero. Para los observadores en los climas de polvo, mantiene el polvo y las partículas finas fuera del interior del ocular. Para los observadores en climas muy húmedos, impide el crecimiento de hongos en elementos internos . Para todos los observadores, un sellado completo maximiza la vida de los recubrimientos ópticos internos y hace que el ocular sea más fácil de limpiar, ya que no hay riesgo de migración de solución de limpieza de la parte superior de la lente a los elementos internos.

El 9mm Explore Scientific, ha elevado el contraste y la nitidez de campo completo - con un buen control del astigmatismo, la curvatura del campo, y el color lateral. Sus doce elementos / sistema de ocho grupos ópticos (dense crown, light crown, dense flint, y lanthanum con multitratados de 15 capas en todas las superficies de aire / vidrio) está diseñado para el máximo campo del espacio profundo con los telescopios con relaciones focales de f / 4 y menores. Su campo es muy amplio para que sea conveniente para lunar y planetaria, y la observación de estrellas binarias con Dobson, ya que tienen mucho tiempo para observar antes de que el objeto queda fuera del campo y deba ser reposicionado.

13 mm de eye Relief lo hacen muy cómodo para el observador, su peso roda los 1350 gramos, y eso si, no es nada barato. 1000 USD en USA.

Ya empezó la preventa y se estima las primeras entregas en diciembre.

Esta vez explore Scientific se puso al frente de la carrera de Ingenieria, algo que muchos venian palpitando.

Fuente:

http://www.astronomics.com/main/product ... id/ES12009

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Si, lo vi hace unos dias, me imagino que para observar con ese ocular tenes que ponerte un salvavidas para no caerte al otro lado, es de locos :lol: ; viendo esto, resulta inquietante imaginar hasta donde llegara la tecnologia dentro de 20 o 30 años en este campo, yo estaba por pedir unos de 80º, pero me parece que mejor vendo el auto y me compro un 120º!!!, total , no creo que mi familia se moleste :evil:

Enlace al comentario

Una verdadera falta de respeto al observador promedio !!! jajajaja!!!.

Increible....sin palabras...Aun me estoy recuperando despues de leer tu informe Ramiro, casi se me corta la respiración (en realidad se me cortó)...

Excelente Reporte, aunque queda empañado frente a la magnitud del artefacto....!!!.

En fin es increible cuando uno piensa que ya llega a la zanahoria, te la corrieron 100 Km...andá alcanzala!!!.

Me pregunto: ¿Estará dentro del presupuesto 2012 de Mr. Barrelli ??

saludos muchachos!

fb

Enlace al comentario

Vamos a ver, en noviembre paso el presupuesto 2012 para su aprobación (pero como el que aprueba sólo soy yo no creo que haya una oposición significativa, el resto de los participantes no existen o no tienen ni voz ni voto). Pero por ahora ese ocular en particular esta fuera de presupuesto ya que hay otras prioridades más inmediatas (naglerianas, ethosianas y, eventualmente, pentaxianas).

Enlace al comentario
Vamos a ver, en noviembre paso el presupuesto 2012 para su aprobación (pero como el que aprueba sólo soy yo no creo que haya una oposición significativa, el resto de los participantes no existen o no tienen ni voz ni voto). Pero por ahora ese ocular en particular esta fuera de presupuesto ya que hay otras prioridades más inmediatas (naglerianas, ethosianas y, eventualmente, pentaxianas).

Hola estimado Ingeniero; pensé que no me iba a responder y al ver la respuesta me dió mucha alegría, con esto de que no hay mas mails yo tampo entré a ver...

jaja

¿A vos el presupuesto no te lo aprueba tu Señora esposa jaja??. A mi si.

Te cuento que soy titular de un TV3 Ethos de 9mm desde hace unos meses, el cual aun no he probado debido a las condiciones meteorológicas del toor que hemos tenido en este invierno nefasto para la observacion as-trolo-mica....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...