Jump to content

Si vieron las anteriores diganme si ven progreso


omar

Publicaciones recomendadas

Hola amigos: Sigo practicando y me ensañé con m8 como para ver si entre imagen e imagen existe progreso, estoy variando la cantidad de exposiciones los tiempos de las mismas y los balances de blancos. Esta es una suma de 40 tomas de 40 seg en 800 ISO con el 150 f4 está sumada con K3, se le restó el bias se le eliminó el gradiente con el Iris y se le dió los estiramientos con PS . Tengo un fuera de estación que se debe a un golpe que accidentalmente le pegué a la montura, :oops: a eso no le presten atención, en breve será corregido :D .

OPINEN ; OPINEN Y SAQUENLE DEFECTOS :evil: PERO OJO !! DENME LAS SOLUCIONES.

NO ES CUESTION DE CRITICAR POR CRITICAR :wink:

M8B9G5PS_filtered.jpg.c39bb4fcd9978732b2

Enlace al comentario

Omar!.. de mas esta decir que tenes mucho detalle en la imagen. Lo unico que le veo, y que me paso anoche con las imagenes que hice con el apo, es un leve problema de "guiado" o "apilado", las estrellas quedan un poco elongadas y gordas. Yo uso el DSLR focus para lograr el mejor foco posible, y cuando haces las pruebas de foco la definicion es espectacular (15 segs, sensibilidad a full en 3200 ISO), pero cuando hago las imagenes se me elongan un poco las estrellas indefectiblemente. La solucion ? yo estoy igual que vos probando, la mas facil es un autoguider, pero hay mucho camino intermedio (afinar la puesta en estacion, revisar el foco, revisar el colimado, etc).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Riky, yo el foco lo hago con el mismo soft de la cámara, mas la máscara de tres agujeros y al soft le doy mucho zoom y poca expo asi puedo ver claramente cuando se juntan los tres puntitos, cuando saco la máscara le doy expo y debe formarse en la estrella la cruz que provoca el penacho de difracción por la obstrucción de los flejes de la araña y así lo hace pero el defecto salta luego en las estrellitas mas débiles y esto se define claramente en esas estrellas ya que las mas brillantes se saturan y el corrimiento queda encubierto.

Cuando vos le das poca expo a alta sensibilidad el foco te da bien pero el corrimiento en 15" no salta pero cuando le tirás de 40 seg en adelante empieza a versse en las estrellas débiles ¿entendés? . Por lo menos lo mío estoy seguro que es fuera de estación ya que la deriva es Norte Sur . En lo que respecta a la solución, coincido plenamente con vos que lo mejor sería un autoguider pero bueh por ahora......... lo único que me queda es poner en estación un poco mejor como para que por lo menos no me moleste entre 60 y 120 seg , que para esa escala de placa el corrimiento sea imperceptible. Si como está le pusiera la Vesta (cuyo chip es de 4 x 3 mm me saldrían todos rayones, pero la voy a usar para poner en estación.

Te mando un abrazo.

Omar

Enlace al comentario

Si, la mascara de hartman es lo mejor, lastima que con el refractor de 80 mm tenes que tener algo MUY brillante para que sirva. Cuando va a salir el teles que se ponga en estacion automatico con montura ecuatorial ? algo que le pongas en el handset, "guia minimo 20 minutos sin deriva".. :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estaría bueno, pero habría 2 problemas, el primero es que sguro sería incomprable, como todo lo bueno en este pais´, y el segundo es ¿si no lucháramos y todo fuera así de facil, despues de sacar unas 100 fotos a que nos dedicaríamos? ¿Corte y confección talvez? Ja! :wink: Sigamos luchando, que es el motor de nuestra pasión.

Un abrazo

Omar

Enlace al comentario

Omar

Por las dudas acá pego la foto reprocesada.

No puede hacer gran cosa. Le sature el canal rojo. El tema con este objeto es que el IR de la Canon jode bastante. En galaxias cumulos abiertos y cerrrados no habría nungún problema.

En mi opinión hay que trabajar mucho en la adquisición de imágenes y calibrado.

A mi fue lo que mejor resultado me dió.

Saludos

Sergio

5776b3d7492ea_m8omarpro.jpg.33150ae2af6c

Enlace al comentario

Amigos de EP: Quiero destacar el espectacular trabajo realizado por el Sr. Sergio Eguivar Alias el Sensei - Alias El Gurú, Alias El Terror del Photoshop, Alias El Mesías del Procesado Etc Etc :D

Miren si nó lo que hizo de la bazofia que está arriba y eso que partió de una toma cruda que deja bastante que desear!!! :shock:

Por eso quiero anunciar que los cursos de Procesado comenzarán a partir de (Fecha a confirmar) por la moderada suma de 100 pesitos la clase, poca cosa por los logros del aprendizaje. :D

SENCILLAMENTE UN FENOMENO

GRACIAS SERGIO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...