Jump to content

REVIEW: de varias marcas y oculares con AstroMaster 130


oscargarin

Publicaciones recomendadas

Amigos,

durante este ultimo tiempo, he ido probando diferentes productos para mejorar la experiencia frente al telescopio (esto me mantiene muy entusiasmado) son varias cosas interesantes que quisiera compartir:

(ACLARACIÓN: ESTE REVIEW ES PENSANDO EN LA CALIDAD DEL OBJETO OBSERVADO, LA NITIDEZ, QUE EN ESTE CASO FUERON LOS PLANETAS, MARTE, JUPITER Y SATURNO), O SEA, CALIDAD POR SOBRE CANTIDAD (VER MAS GRANDE NO ES VER MEJOR).

- Ocular Celestron Ultima LX que es un tremendo armatoste que pesa casi medio kilo! no me gustó, veía igual que con los oculares que vienen de regalo con el AstroMaster 130. (le tenía mucha expectativa a este producto, sobreotodo por el precio que tenía, me decepcionó, quizás lo bueno del ocular es la calidad de los materiales y que permite ver bien a la gente que usa anteojos, lentes)

- Ocular Celestron XCel, nada nuevo, lo encontré promedio.

- Meade Serie 5000, IMPRESIONANTE!!!! es el último que me compré. 25mm 60° reales, 6 elementos. RECOMIENTO ESTE PRODUCTO. Es un verdadero placer mirar el cielo con este ocular.

- Barlow Celestron Ultima 2x, la verdad no me gustó, desde mi punto de vista amateur encuentro que por la magnificación pierde mucha calidad el objeto siendo observado, no lo uso.

Quiero ver si cambio todos mis oculares y barlow por equivalente en marca MEADE, o quizás alguien conoce mejores marcas o productos y eso sería aun mejor!

Ustedes podrían compartir sus experiencias?

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Oscar.

Agradecido por tu review, pero sería mejor determinar todas las razones por las que "te gusta o no" un ocular. Si no pareciera ser muy subjetivo el informe (que seguramente tiene un gran potencial y mucho por ofrecernos a quienes nos interesa el tema).

Por ejemplo : observando tal o cual objeto del cielo, con uno se percibe algo que con el otro no,... comparativamente hablo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Oscar, gracias por el reporte, y por el dato de los nuevos meade de 60°, pero debo diferir en el reporte del barlow celestron Ultima, yo he testeado 4 barlows apo, y debo decir que el celestron Ultima es excelente, quizás lo probaste con un ocular mediocre y lo que hizo fue maximizar las carencias de este ocular, pero yo lo he probado con buenos oculares y debo decir que no quita contraste ni nitidez en absoluto, es mas, este barlow en mi opinion es altamente superior al 2 x de Televue, hay que tener un powermate para superarlo.

Saludos.

Ramiro.

Enlace al comentario

Que raro lo que comentas del Celestron Ultima, tengo un 32mm de 2" y la verdad que no me parece para nada malo (al menos comparandolo con otros similares de 32mm en 2"). Aunque sería conveniente que indicaras las medidas del X-Cel y del Ultima como para conocer las condiciones de tus pruebas.

Enlace al comentario

Hola amigos, bastante interesante y útil este tema, yo me acabo de comprar un Celestron Astromaster 130eq y me apreciaría si alguien me pudiese dar datos sobre los oculares que trae para saber que debo mejorar en el futuro. Como estoy comenzando pues estoy interesado por ahora en planetaria. Gracias

Enlace al comentario
Hola amigos, bastante interesante y útil este tema, yo me acabo de comprar un Celestron Astromaster 130eq y me apreciaría si alguien me pudiese dar datos sobre los oculares que trae para saber que debo mejorar en el futuro. Como estoy comenzando pues estoy interesado por ahora en planetaria. Gracias

El ocular de 10 es bastante bueno, aun lo uso, a pesar de tener otros oculares de mejor marca, vale la pena conservarlo. El otro no me ha servido para nada mas que para terrestre.

Mi humilde comentario.

OscarG

Enlace al comentario

Amigos, tengo la oportunidad de comprar un ocular Celestron Omni Series 1.25 in - 9mm para planetaria y quisiera saber si alguien lo ha probado o tiene alguna opinión de el a ver si vale la pena que lo compre. Gracias

Enlace al comentario

Tengo el mismo telescopio y el otro día me compre un ocular GSO superview 20mm de 70º y la verdad que es otro telescopio. Primero que es mucho más cómodo que el que viene con el telescopio porque el problema de "kidney bean" (que se vea negro si tu ojo no está perfectamente alineado con el ocular) es casi nulo.

La imagen es mucho más nítida, salvo en los bordes que se deforma (posiblemente por el bajo diámetro del OTA), pero así y todo se disfruta ya que te permite saber de antemano "que hay más allá". Con este ocular pude (antes había fracasado) realizar recorridos por el cielo, buscando cúmulos y demás, usando como gúia las estrellas importantes, sin necesidad de andar fijándome a que coordenadas estaba apuntando. Con el ocular anterior cuesta detectar patrones en las estrellas que luego puedas comparar con el stellarium o una carta astral.

A su vez logré la misma nitidez (o mejor) usando un barlow 2x omni de celestron + GSO superview 20mm que usando el ocular de 10mm que trae (que coincido en que no es malo).

Alguno probó filtros que hayan servido para la ciudad y hayan mejorado la experiencia con este telescopio?

Enlace al comentario

Los filtros que he probado hasta ahora son los más usuales UHC y OIII y ayudan bastante, con varias nebulosas de emisión y planetarias, pero vale recordar que no hacen milagro alguno con las condiciones atmosféricas --especialmente transparencia-- y la polución lumínica debe ser moderada. Por otra parte, las pruebas que he realizado han sido en telescopios de 8" y 12" no habiéndolos probado en diámetros menores aún :wink:

Enlace al comentario

Alguno probó filtros que hayan servido para la ciudad y hayan mejorado la experiencia con este telescopio?

Yo probé uno, no cambió en nada lo que veía. El Celestron UHC/LPR de 1.25", aunque lo probé en un ambiente algo húmedo y de exagerada contaminación lumínica (Santiago de Chile).

Enlace al comentario

Alguno probó filtros que hayan servido para la ciudad y hayan mejorado la experiencia con este telescopio?

Hola!, yo el unico filtro que tengo y que he podido probar es un GSO ND96 25% que para frenarle la violencia a la luna y algunos planetas brillanes viene mas que bien, te lo recomiendo!. :)

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...