Jump to content

Dudas sobre como conectar la "spc900" Modidicada


David

Publicaciones recomendadas

Hola amigos : Me estan por entregar , una montura : HEQ5 PRO GOTO .

Estoy modificando una "SPC 900 " . para puerto serie ( 2 conexiones con USB , como Magistralmente Leonardo Posteo en la seccion " taller " ) .

Tengo una P.C , con tres puertos de entrada U.S.B .

PREGUNTAS :

1º ) A la modificacion de la SPC 900 ; hay que sacarle el ocular que trae ,y que la luz captada se proyecte simplemente sobre su CCD ? .

2 º ) Las dos conexiones que tendra la SPC 900 ; deben ir a los puertos usb de la p.c , que tendre que especificar en el soft cuales seran ? .

3º ) Para lo anterior ; bajare el soft : K3 CCD 1 y el GUIDEMASTER , como indica Leonardo . ¿Se puede observar , a travez de la camara puesta sobre el ocular del telescopio Ppal , viendo las imagenes en la P.C , y ademas hacer fotografias de esas imagenes ? .

4º ) Todo montado asi ; debo trabajar paralelamente en el puerto usb sobrante ,con la conexion P.C- Direct modo , a travez del EQASCOM , para autoguiar mi montura ? .

Gracias ; y el que pueda dar una respuesta , sera bienvenida , ya que estoy decifrando cada post. subido por Uds. ; como si fuera para mi " decifrar , El codigo Da Vinci " . :lol:

Enlace al comentario

hola ivanovich,

1- a la spc sacale el lente y deja el ccd solo.

2- las 2 conexiones van a la pc y normalmente cuando instalas el software de la camara te la reconoce y la conectas en cualqueir usb(el cable original de la camara), pero cuando conectas el cable de la modificacion tenes que decirle al software donde esta conectada si es serial( seguramente es COM1), si usas convertidor usb-serial, tenes que conectarlo son el convertidor y fijarte en administracion de hardware y ver que puerto le otorgo la pc y configurar asi el software.

3- con los softwares que decis podes ver en directo la imagen de la camara, y ahi configuras el tiempo de exposicion de la camara, ej: si pones el tiempo de expo en 0,01 vas a ver en tiempo real, si le das 1 segundo, te va a mostrar en la pantalla lo que ve la camara cada 1 seg. con respecto a la colocacion en el telescopio es directamente sin ocular al menos que quieras hacer algo con proyeccion ocular, o tambien le podes poner un barlow, obviamente tenes que fabricarte un adaptador para colocarla en el porta ocular. son muy faciles de hacer.

4- para guiar usas el puerto que queda(usando el usb-serial) configurandolo segun el puerto que le otorgo la pc y pones con el pad en PC Direct, y usando via ascom controlas la montura con los diferntes soft, dependiendo que quieras hacer si queres guiar(guidemaster, phd, EQalign que se usa mas para poner en estacion la montura) o queres usar para encontrar los objetos(stellarium, cart du ciel, etc)

fueron tantas que lo mejor se me fue algun detalle jajaj, pero espero poder ayudarte un poco. saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ferchu ( Capo ) ; me despejaste las dudas . Con consejos como los que recibo , me siento mas cerca de lograr el objetivo , que es el que todos tenemos ; acercar el cosmos hacia nosotros mismos .

Es bueno saber que estamos unidos ; es bueno saber que del otro lado alguien da consejos .

Un abrazo ! : Que tengas buenos cielos ; David . :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...