Jump to content

Sharpless 54 - Refractor 106mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Esta vez les escribo para compartir esta foto de Sharpless 54, nebulosa de emisión ubicada en la constelación de Serpens, de un extenso tamaño, unos 140 minutos de arco. El cúmulo abierto que se puede ver en el centro de la foto es NGC 6604.

Realmente me costó mucho esta adquisición. Sin dudas es un objeto para cielos transparentes y oscuros. Empecé con cuatro horas de exposición el día 19/08. La procesé y quedó horrible. Entonces le sumé unas dos horas mas el 20/08. Apenas mejoró. A esa altura ya me había encapricaho por lo que iba a seguir insistiendo. Por último el 23/08 fue buena noche que me premitió sumarle otras cuatro horas y recién ahí el resultado empezó a valer la pena. Obtenida desde Pilar con el Taka y la 8300, mas filtro IDAS LPS antipolución, todo montado en una Losmandy G11 guiada con refractor de 390mm de focal y la Lodestar.

Calibrada con darks, flats y bias en CCD Stack. Alineación, combinación RGB y DDP también en CCD Stack. Algo mas de histograma, curvas, brillo, contraste y ajustes del color en PS.

Un fuerte abrazo para todos!

Ezequiel.

Sh2-54_EP.jpg.94fb214c688e278fb0e1205d5e

Enlace al comentario

Felicitaciones por la tenacidad y por el resultado! No tengo mucho con que comparar pero para mí quedó excelente, estrellas puntuales, muy buenas tonalidades en la nebulosa, y muy lindos colores.

En definitive, un gran trabajo Eze,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Fernando, Iolta, Ignacio, Sergio y Carlos!

Yo tampoco tuve con que comparar. Hay muy pocas imágenes de este objeto en la web. A pesar de que los canales están equilibrados la veo un poco roja, seguramente por la informción que aportó el Ha, que me fue vital para salvar la foto.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que laburo Eze!! y con razón, yo una vez intenté tirarle a la parte de arriba solamente y desde mi casa y con la canon ni las estrellas salían!! :lol::lol:

Muy lindo trabajo y muy buen resultado te felicito!!

Enlace al comentario

Eze: Un trabajo exelente en todo aspecto, muy cuidado y natural el procesado.

La habia visto en astropilar la semana pasada. Felicitaciones. Otra gran foto

Te mando un abrzo el respeto de siempre

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Hola Eze,

Una maravilla la imagen, estrellas, color, nebulosidad, todo quedo equilibrado e integrado de la mejor manera. Es interesante que haya mejorado tanto llegando a las 10 horas. No se por qué, pero hubiera dicho que después de las 3 o 4 horas el tiempo agregado no produciría una mejora notable, pero se ve que no es así.

Semejante trabajo en la adquisición se nota en los resultados, parece una imagen tomada de un cielo de primera.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy muy buena Eze, Con razón no hay muchas en la web de este objeto... porque hay que bancarse 10 horitas de adquisición + lo que tardas entre que preparas todo y el procesado después... Bien merecido el resultado.

Felicitaciones.

Abrazo !

Enlace al comentario

Muchas gracias César, Juanjo, Antonio, Alejandro, Javier y Agustín!!

Javi, en este caso, siendo un objeto débil y con muy baja relación señal ruido, ayudó mucho sumarle mas horas. Si el objeto es mas brillante, quizás no sea tan significativa la diferencia.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...