Jump to content

Tratando de volver al ruedo, saludos desde Mexico


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Esto es algo del laboru que he hecho no tan prolija, mas que nada pruebas de equipo despues de 5 meses sin haber hecho nada del hobby, como quiera quise compartirlo y mostrar lo poquito que hecho sin poder dedicarme en serio al tema.

M7 (Prueba de colimado sin alineacion ni guiado) al explorer scientific Mak-New 152mm

Esta foto sin alineacion polar (no tengo polaris a la vista) y sin guiado..

fueron tomas muy pero muy cortas, 9x20 seg, 6x16seg 2x5 seg con la camara DSLR

XS y usando un filtro broadband Orion, apilado en DSS y post procesada en PI

M27 (primera luz megrez)

Datos.

Megrez 90 con reductor focal WO 0.8

Orion Starshoot Deep Sky V2 Color

Orion Autoguider con un Finder

Montura Orion Sky View Pro

240 segundos x 15 tomas

7 Darks

10 Bias

No Flats

M45 (primera luz megrez sin reductor y con problemas de guiado - estrellas elongadas)

La foto son 45 minutos con subs de 4 minutos, megrez 90, camara orion color v2 y la montura sky view pro, bias y darks, al final hice crop para quitar los efectos de la falta del reductor y adicionalmente por las elongaciones ajuste el tamaño de la imagen en un 70%

Lunar (Montes Alpes y Montes Jura)

2300 frames los cuales fueron usados para stackear los mejores 200,camara planetaria Orion OSSIII la camara en foco primario al Orion acromatico de 120 mm f8.3, registax 5 y photoshop para ajuste final.

M7_DSS_DBE_HT_SCNR_ACDNR_HT_SAT_PS_SPK_WEB50REZ.jpg

moon-v2-ps.jpg

Dumbell_DSS2_DBE_CC_HT_HDR_ACDNR_SAT_PS_SPK.jpg

Pl_Todo_CROP_DECOV_CC_HT_HDR_SAT_PS_SPK.jpg

Enlace al comentario

Tan buenas Antonio !

Me alegra que hayas podido hacer algo con un objeto como M45, acá aun esta bajo, es lo primero que quiero hacer ni bien gane altura, me fascina.

Dumbbel tiene buenos tiempos de expo y creo que podrías hacerte alguna mascara de estrellas para que no engorden mucho cuando estiras el histograma, así todo quedo muy buena, hay mucha información.

M7 bueno, le falta información, pero vale la pena el intento. Y la luna nunca falla :)

Te felicito y bienvenido otra vez.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, Ezequiel, Cesar que bueno que les gusto a pesar de no ser tan dedicadas como se debe, :D tengo hartas ganas de re-activarme y ojala pronto pueda tomar algunas fotos para aprender mas y compartir con el grupo.

Ignacio efectivamente en estos 5 meses compre equipo adicional y te cuento que los tengo desde hace tiempo y no los había usado, el mak lo comente la ultima vez que estuve por aqui hace 5 meses y fue todo hasta ahora, el megrez y la camara también tenian un par de meses que se las compre usada a un amigo y ahi estuvieron guardados, pero bueno ya por fin ahora a conocer el equipo y darle.

M45 lo tengo que intentar nuevamente y la nebulosa me gustaria intentarla procesar con drizzle.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...