Jump to content

Led o LCD??¿?¿


German

Publicaciones recomendadas

Acá me encuentro perdido con este tema, en realidad me tiraba largamente al led pero leí acá que creo que Ignacio publico que no le convenció la imagen que brinda el led obviamente relacionado con el procesado de imágenes, busqué en Internet pero no encontré nada donde se lo relacione con la astrofotografia o mejor dicho el procesado.

Si me tiran un salvavidas sería de gran ayuda estoy en busca de un equipo nuevo y entre en esta disyuntiva porque lo que veo el led en video o documentales le pasa el trapo al lcd pero me desconcertó lo que puso Ignacio respecto del procesado una de las principales tareas que voy a desarrollar en el mismo.

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario

hola german

sin duda la opcion es led, lo que tenes que ver y comparar son dos monitores de similares caracteristicas si comparas el mejor lcd con el peor led, gana lcd ... tambien depende de la placa de video que uses y si es hdmi, pero sin dudas led

saludos

Enlace al comentario

Hola Germán

Las principales ventajas de los led sobre los lcd son dos: menor tiempo de respuesta (que en este caso no interesaría) y mayor contraste.

En cuanto al mayor contraste se da en principio por la posibilidad del led de mostrar negros bien negros (no gris oscuro como los lcd), pero en la práctica llegar a ese contraste no es algo agradable a la vista. El negro lo logra apagando los led que iluminan los pixeles negros, pero en las periferias de las imágenes que por lo general son una transición, no los apaga del todo quedando un halo horrible. Por eso el contraste máximo es poco práctico. Y esto solo es válido para los led iluminados en todo el panel, porque algunos son iluminados solo desde la periferia.

En mi opinión, creo que es lo mismo usar uno u otro, siempre y cuando lo tengas bien calibrado en colores, contraste (no al palo), brillo y saturación. No te olvides que led y lcd son básicamente lo mismo: un panel lcd iluminado desde atrás, así que lo más importante es la calidad del panel.

Saludos

Enlace al comentario

Yo solo puede contar mi experiencia. En principio también pensé que el led era superior en todos los casos (sin duda lo es en espesor de pantalla, consumo de energía). Pero el que vino en mi laptop (dell Inspirion N4010, intel quad-core 4GB ram) es definitivamente inferior que mi pantalla LCD Samsung de 22", sobre todo en la discriminación de los tonos oscuros. La pantalla led esconde más detalles y a veces el ruido. Claro que son de resolución nativa muy distinta: 1280x800 vs 1620x1200, pero hablo de colores y gama de grises sobre todo, no de resolución.

Esto lo concluyo depúes de haber ajustado el driver varias veces, usando software o a ojo. La tarjeta gráfica no es, porque si conecto la pantalla samsung a la laptop, tambien se ven las misma diferencias.

Mi sugerencia es: llevate una foto en un memory stick, que tenga sutiles variaciones cerca del negro (por ejemplo alguna de las de Rogelio Bernal Andreo), y mostrala en las distintas pantallas. Así no te vas a equivocar.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...