Jump to content

130/900 o 114/900??


santiago

Publicaciones recomendadas

mira cuanto mas grande sea el espejo mejor, o sea el de 130 es mas grande......por ahi para sacar fotos nececitarias uno de focal corta o sea uno de 650 de focal, ejemplo el 130x650, muy luminoso para astrofotografia...........

de este equipo hay muy buenas referencias en este foro.

yo que vos me contactaria con ricky que es un tipo que la tiene muy clara en esto de vender teles y ademas es el webmaster de este site como para que te oriente mejor.........como tambien el de hokennusers.com.

suerte

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, el 130650 es una excelente alternativa para fotografía. Si podés llegar al 150750 mucho mejor ya que tiene una montura más robusta y un mejor kit de motorización.

Enlace al comentario

Disculpen que meta la cuchara, va con la mejor onda...

Me parece que quizás convendría armar un apunte dedicado al tema de la luminsidad (quizás discutido previamernte para que la parte científica quede lo mejor parada posible).

Por ejemplo, es verdad que para fotografía de objetos difusos (para la resolución del tele en cuestión) y teniendo presente que no será así para puntuales como estrellas o conjuntos de ellas, un telescopio de mayor luminosidad obtendrá un registro fotográfico más rápidamente que uno de menos, pero a costa de que el tamaño del objeto en la imagen obtenida sea menor...

Si hacemos algo para que ese tamaño resulte igual que el obtenido en el menos luminoso (pero de igual abertura) la rapidez se pierde. En foco primario no es mucho lo que podemos hacer salvo intercalar una Barlow (lo cual desde luego bajará la luminosidad), pero con otras variantes como una proyección de ocular, cambia porque a igual tamaño de imagen y abertura igual tiempo para registrar la imagen.

La pregunta es: quien elije por una mayor luminosidad ¿querrá simultáneamente aceptar la imagen más pequeña?

La luminosidad en fotografía es más fácil de reconocer. Para un determinado diámetro efectivo del objetivo, los teleobjetivos siempre son menos luminosos a medida quie aumenta su distancia focal (el número f disminuye), esto resulta bastante intuible porque advertimos que el teleobjetivo está registrando una porción menor de la fuente de luz y por lo tanto la porción de energía lumínica la cámara recibirá resulta menor.

¿Ustedes qué opinan?

Saludos cordiales

Miguel Ghezzi.

Enlace al comentario

Por lo que pude ver, tanto en el ED 80 de Ricardo (refractor), como en reflectores, para espacio profundo necesitás focales cortas mientras más cortas mejor (pero la aberracion de coma se hará más evidente), obviamente para planetarias necesitás más aumentos por el tema de los detalles panetarios, ahí se hace indispensable el uso de barlows, pero no vas a tener un telescopio que te sirva para todo, vas a necesitar varios telescopios dependiendo de que objeto vas a fotografiar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...