Jump to content

Sobre Cámara CCD


Ulises111

Publicaciones recomendadas

Hola. Quisiera saber alguien me puede indicar si esta cámara es buena y si se coloca después del ocular o si hay que sacarlo para introducir la cámara. Desde ya Muchas Gracias.

DigitalImager.jpg

Enlace al comentario

se usa a foco primario, sin el ocular

tambien se puede usar una buena webcam modificandola, sacandole la lente y poniendole en lugar de ella, un estuche (tubito) de los de pelicula de 35mm para foto, de color negro, con una perforacion en la base del diametro para que se adapte a la webcam (ese tubito tiene el diametro del ocular.) no sera mejor pero es mas barato...

Enlace al comentario

Hola Ulises,

la camara la tuve un tiempo, y funciona bien. Tene en cuenta que no es CCD, es CMOS, pero para planetaria funciona perfecto. Trae un pequeño barlow para los equipos que no hacen foco. Si te fijas puede haber alguna foto que hicimos con ella hace mucho tiempo atras.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, tal como ya te han dicho, a pesar de que se publicita como CCD en realidad tiene un sensor tipo CMOS.Yo la tengo y a pesar de que muy ducho en el asunto de la fotografia no soy te puedo decir que se puede utilizar el Barlow 2X del telescopio para lograr un mayor acercamiento de lo que quieras capturar, tambien lo he probado pegando el adaptador al ocular con cinta(bien a lo bestia) y me ha dado buenos resultados.

Espero haberte sido util.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...