Jump to content

Ic 4715 - Barnard 289 y M-4 junto a sh2-9


Publicaciones recomendadas

Estimados Compañeros Foreros espero se encuentren bien.

Esta vez queria compartir estos tres trabajos Realizados desde la laguna de TLS. El ultimo Demingo por la noche.

La noche acompaño muy bien pero a eso de las 2:00 am se nublo de golpe. Pero tuve 5 horas para tratar de hacer algo.

Son objetos poco fotografiados, pero me parecieron bastante viables para la focal de 80mm Utilizada.

Las fotos son:

La zona de Ic 4715 una zona muy linda y estrellada (mas 10000 estrellas) tiene la foto, Es una zona muy rica en objetos

en esta toma se encuentran las nebulosas Barnard 92-93 y parte de B304 y el cumulo M-24 conocido tambien como Delle Caustiche.

Barnard 289 Una nebulosa que se encuentra en el corazon de la Via lactea otra zona muy con mucho polvo estelar.

y por ultimo conocido cumulo M-4 y su nebulosa caompañera Sh2-9

Todas las tomas constan de 10 tomas de 7 minutos menos Barnard 289 que son 5 tomas de 7 minutos.

con darks y Bias No flats.

Todas tomadas concanon 450d modificada en casa - APO80 sobre Heq5 Autoguiadas con Shortube y SPC900.

Quiero mencionar que hubiera sido mas productivo darle mas tiempo de expo a Sh2-9 el tema es que el cumulo se quemaba demasiado

Una pena porque es una conbinacion muy linda y el H- alfa es bastante debil..

Espero sean de su agrado estas tomas gracias por pasar a ver

Saludos a todos

Juanjo Destefani.

5776b6018774f_m4primrproccopiaweb.jpg.d2

5776b601952fc_B289copiaweb.jpg.722ea48e8

5776b601a00f8_Ic4715B92y93parteB304M24.j

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por tus palabras Me alegra que te gusten. Anduvo bastante bastante bien el foco esta ves.

Demian Me alegra que esta produccion te halla gustado. gracias por tus palabras Y llevelas al Facebook nomas.

Un Abrazo a Ambos

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Muy buenas Juanjo! Coincido con Ignacio en el lindo encuadre de M4 y la zona de M24 es una de mis preferidas del cielo.

Como vos siempre decís, felicitaciones por las fotos y por todo el esfuerzo que le ponés.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Que tal Don Ale

lindo seria tener entongado el clima....

Me alegro que te gusten los laburos estos ultimos. A mi me da la sensacion de que vinieron un poco complicados,

Pero me parecio, bueno salir de los objetos tipicos. Tambien pague el precio me costo procesarlas. Con respecto a la constacia que mencionas, si es cierto ultimamente vengo dandole duro, pero tengo mis epocas que me descuelgo un poco. Lo que pasa que hacer astrofotos a mi me hace sentir bien, y ultimamente comence a disfrutarlo mas.

Te mando un abrazo y a ver esas fotos autoguiadas, las estoy esperando.

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...