Jump to content

Mi primera foto. Triangulo de invierno


joselink48

Publicaciones recomendadas

Buenas buenas Espacio profundo.

Estos dias estoy por una montaña y he tenido la mala suerte q se la pasa nublado y con lluvia. La noche del lunes estuvo despejado y lo mejor es que se fue la luz en el pueblo, como resultando: UN CIELO INCREIBLEMENTE HERMOSO CON LA BANDA DE LA VIA LACTEA PERFECTAMENTE MARCADA (Primera vez q veo el cielo tan hermoso). De tanto leer no tuve problema en ubicar las constelaciones y hasta di una charla a las chicas que tenia cerca.

El problema fue cuando sali cn mi astromaster 130 y la canon A590IS. Explico el procedimiento:

1 prepare la canon con el CHDK (En opciones RAW puse para que se guardaran los archivos en RAW, Restar cuadro oscuro lo puse en OFF, la deshabilitacion de valores forzados los puse en OFF, el tipo de emulacion de velocidad lo puse en factor, el factor multiplicador en 1 y forzar la velocidad de obsturacion en 35s)

2 coloque la camara en paralelo y en modo tv

3 dispare la camara y se tardo unos 15 seg en hacer la toma (dudo que haya llegado a los 35s cm lo puse en el CHDK)

Al otro dia cuando fui a ver la imagen me la encontre con leve trazos en las estrellas xq obviamente noo hice guiado, pero lo que pre preocupo es que en los borde me salio cm una mancha y la revisar las propiedades me encuentro con que el tiempo de exposicion fue de 15s cuando en el CHDK lo configure a "35s", la f/2.6 y el iso en 400.

ME PREGUNTO: Deje escapar algun detalle al configurar el CHDK? no cargue bn el CHDK? mi camara tendra algun problema? Habra sido el ambiaente o mala aclimatacion del telescopio? Sera que debo de procesar la imagen y por eso me queda asi? Son demasiadas las dudas sin embargo la experiencia fue excelenteee :)

5776b60152bee_Trianguloinvernal.JPG.5734

Enlace al comentario

Dos cosas esenciales para esto:

1) Poné la cámara en modo M.

2) Si vas a sacar una sola foto no deshabilites el dark sub, por que va a pasar lo que te pasó, TODO el ruido de la cámara te apareció en la toma. HAcer las fotos sin el dark sub sirve si vas a hacer una gran cantidad de fotos. El Dark substraction es basicamente que la camara saca un dark de las mismas caracteristicas que la foto y lo "resta" automaticamente.

En general se sacan gran cantidad de ligths (fotos del objeto) y aparte gran cantidad de darks (fotos si ninguna fuente de luz, para que salga solo el ruido), luego programas como el DSS se encargan de apilar las fotos y restar el ruido mediante los darks.

Por eso si las tomas son unicas es preferible dejar a la maquina hacer el trabajo.

Ahora estoy en un momento libre cortito, si necesitas mas explicacion avisame y amplio. Hace un año que saco fotos con esa cámara asi que ya lidié con todos estos problemas.

Saludos

Iolta

PS: Aunque cambies el tiempo de expo con el CHDK en la data de la foto siempre te va a aparecer el "tiempo oficial"

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...