Jump to content

Cometa C/2009 P1 Garradd


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola.

No se puede decir que este post y otros que he compartido con dibujos tengan un gran valor científico. Aún así me da mucha satisfacción el ser capaz de interpretar una carta, localizar el objeto y contar a otros lo que he visto, dejando las anotaciones para volver a ellas pasado un tiempo. Es algo que la fotografía a mi entender no puede conseguir.

Os paso este dibujo con algunas impresiones. Mi idea es volver a observar el cometa en septiembre e intentar distinguir color y medir tamaño, aunque sea de forma rudimentaria. ¿Algún consejo para ello? Había pensado medir el campo visual del ocular y el tiempo que tarda el cometa en recorrerlo de un borde a otro.

5776b60109f26_CometaGarradd.jpg.a4bcc2a2

Enlace al comentario
Hola.

No se puede decir que este post y otros que he compartido con dibujos tengan un gran valor científico. Aún así me da mucha satisfacción el ser capaz de interpretar una carta, localizar el objeto y contar a otros lo que he visto, dejando las anotaciones para volver a ellas pasado un tiempo. Es algo que la fotografía a mi entender no puede conseguir.

Os paso este dibujo con algunas impresiones. Mi idea es volver a observar el cometa en septiembre e intentar distinguir color y medir tamaño, aunque sea de forma rudimentaria. ¿Algún consejo para ello? Había pensado medir el campo visual del ocular y el tiempo que tarda el cometa en recorrerlo de un borde a otro.

Gracias por reportar. Espero en los próximos días poder distinguir bien el núcleo, pues hasta hace varias noches (acá el clima en Mendoza ha sido un desastre) no era fácilmente distinguible

Enlace al comentario

gracias por el reporte!

te mando un saludo desdde bs as

Enlace al comentario

lindo reporte...

y si... la visual no es comparable a la astrofotografía... además al querer graficar, uno se esfuerza visualmente... Es único... Yo tengo un librito así... Con las observaciones sencillas... Que al fin... Años mas tarde lo miras y te trae recuerdos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...