Jump to content

M20 SW150P Canon 10D C.A.B.A. (borrador)


Publicaciones recomendadas

Primer intento con este objeto hermoso.

Ayer aparecieron las nubes 20 minutos despues de arrancar asi que dejé la maquina haciendo darks (250) mientras me veia una peli.

Obviamente el exceso de darks no suple la falta de ligths pero....

Supuse que el objeto iba a ser mucho mas dificil de captar, la falta de ligths hizo que el procesado fuera duro, es tremenda la diferencia que hace apilar 38 o 100.

También vinieron con bastante mugre, eso ya no se a que responde ya que en las imagenes de M8 de la semana pasada no apareció mas que una motita por ahí.

Espero poder sumar ligths hoy y mejorar la toma.

En definitiva:

38 ligths 30"

250 darks

No flats (mal)

No bias (mal)

DSS

Pix, Histograma, DBE, Curvas, Histograma

PS, Resize .jpg

 

M20-29-08b.jpg

Enlace al comentario

Mucha información para solo 30 segundos en área urbana, Una pena la falta de lights y la de flats ya que se ven los "abrazos de calamar " en la toma. Aprovecha mientras la tengas a tiro porque es un objeto del que siempre se pueden obtener buenas vistas y tomas. Ah, foco perfecto!

Enlace al comentario

Qué hacés Carlos, está buena la foto, es una macana lo de los pocos ligths, pero siempre podés agregar otra (u otras) sesiónes para mejorar la SNR, lo del centro oscuro en los telescopios con obstrucción central en general significa mal foco, pero en este caso no lo veo mal...claro hay que ver en el archivo sin comprimir...

Buenísimo che, un abrazo,

Juan.

Enlace al comentario

hola carlos, muy buena data te vino por el poco tiempo de exposicion que tiene, y las estrellas las veo bien sin ese defecto que decis.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar muchachos. En estos momentos estoy haciendo un par mas de ligths a ver si los puedo agregar, obviamente se esta nublando pero....

Voy a revisar los crudos y posteo una comparativa, yo veo las estrellas distintas que en el caso de M8.

Pero tambien es verdad que la mascara de enfoque me indicaba que estaba todo bien, no se porque creo que es algo que me metio el apilado, como tenia pocas tomas las apilé casi todas y quizas se me filtro alguna que me altero el resultado.

Ya veremos

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Iolta, realmente esta muy buena para ser una toma urbana y solo 30 segundos de expo. No creo que puedas pedirle mas, y me parece al cuete tantos darks, uno de cada 5 tomas deberia estar sobradisimo.

Si tenes el crudo (el apilado sin procesar), quizas te pueda ayudar en algo para determinar ese "artefacto" que decis.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...