Jump to content

M20 - Nebulosa Trifida


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos!

Les quería dejar esta foto recién salida del horno. La realice la semana pasada desde Entre Ríos. Como había una leve capa de nubes y el guiado no venia bien (no recuerdo bien que me había sucedido, creo que empezaron a elongarce las estrellas de repente...) así que corte, juntando solo 1 hora y 15 min de exposición. Espero otro dia poder hacerla mejor, ya que no me convence mucho pero bueno, es lo que hay. :(

Datos de la toma:

M20 desde Gualeguay - Entre Ríos, 20/08/2011 - 21.40hs aprox

25 light de 3 minutos - ISO800

Tubo principal: SW 150 eq3 goto

Cámara Canon 1000D

Guiado: Galileo 70/400 - SPC 900 - PHD

Procesado en DSS, PixInsight y Photoshop.

Abrazo a todos y gracias por pasar a ver.

M20.jpg.6801753b665fa57e134d65f97cc2de0e

Enlace al comentario

Espectacular Ale! , esta muy buena!, no entiendo que es lo que no te convence, no te imaginas lo dificil que se me esta haciendo levantar la nebulosa de reflexion(azul) con la ccd, y veo tu resultado con la canon y me sorprende :shock:

Felicitaciones esta muy buena!

Enlace al comentario

Hola Ale, la foto me parece excelente!

Lo bueno es que a ésta fotografía, que mucho no te pinta, le tenes fe de hacerla mejor!!! :shock:

Creo que eso es lo más destacado, tu capacidad de esmero.

Saludos

Marcelo

Enlace al comentario

Gracias jiastros2, Martín, Marcelo y Carlos por pasar !

Les decia que no me convence mucho en cuanto a que saque pocas tomas, y la idea era superar las 2 o 3 horas por lo menos, para tener mejor señal. Tuve que descartar unos ultimos 10 light porque empezaron a salir elongadas las estrellas y no se a que se debía. Se notan algunas elongaciones, el guido no fue muy bueno. La correccion en RA se había vuelto media brusca y empece a setear la agresividad de corrección para lograr mantener el OSC-index y RMS dentro de los parametros correctos, pero no se pudo.

Igual este año ya creo que paso con este objeto ya que lo quiero repetir en el campo y cada vez se nos va mas temprano :?

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Vasco ... che, vi por ahí que no te conforma el tiempo que le hiciste, pero .. podes hacer otras tomas mas adelante y se las sumas .. :D

Me imagino que te guardas los crudos , no?... :shock:

Felicitaciones!!! un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Cesar por pasar a ver, y es verdad lo que comentas de continuar la sesion , pero ando con muuuy poco tiempo, es por eso que ando medio alejado del tema ya que requiere arrancar tempranito y quedarse un buen rato pasada la noche y la verdad que en la semana me es imposible, y los fines de semana adivina... llueve o esta nublado !!

Obvio que guardo los crudos, es hora de limpiar creo.. tengo los crudos desde el año 2009 :roll:

Abrazo.

Maximo; Gracias por pasar a ver y darme tu opinión, tendré en cuenta lo del fondo, ni bien me haga un tiempito la voy a reprocesar ;)

Abrazo!

Alejandro.-

Enlace al comentario

No se que le ves de malo a la foto, la verdad con esa hora tienes bastante señal y detalles, por supuesto uno busca superarse a si mismo en cada toma, para mi la foto esta espectacular, ya quisiera tener los resultados que obtienes, lo que mas me gusta siempre de tu trabajo es el laboru con el fondo, se ve terso, con poco ruido.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Antonio por tu apreciación!

Lo que yo le veo a esta foto es la puntualidad de las estrellas que no están bien.

La señal por los tiempos era buena pero también trajeron bastante ruido que me costo como 4 o 5 horas de procesado de a poco en distintos días, ya que si lo hago de una sola vez no veo defectos que uno si ve después de alejar la vista del objeto un rato, es mi nueva técnica jaja.

Abrazo :)

Ale.-

Enlace al comentario

Maty98 el tema ha sido tratado varias veces. Tomate el trabajo de buscarlo y leer en el foro y la página principal y buscar en la web . No te enojes, entendemos que sos nuevo y te falta cancha en el manejo de un foro, pero también debemos explicarte cómo se debe manejar un usuario en el mismo e irrumpir 3 veces preguntando lo mismo a distintos usuarios no va :wink:

Chicos paciencia Maty es chico me parece y lo carcome la ansiedad :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...