Jump to content

Marte... ¡Siempre dando que hablar!


eletj

Publicaciones recomendadas

Si lo recibí yo, ya debe estar en unas cuantas casillas más...

Un archivo de Power Point informando que este mes será el mayor acercamiento de Marte a la Tierra en mucho tiempo...

Alguien se equivocó de almanaque (o se cayó en el tunel del tiempo) pues recordamos que fue hace ¡cuatro años!.

También nos cuenta ¡que se verá del tamaño de la Luna!, ¡si señor! así que los enamorados estarán de parabienes.

(¿A qué distancia debería estar para que tal cosa pudiera ser cierta?. Menos mal que para esa época estaré en Ganímedes porque seguramente no habría muy buen tiempo con el colorado tan cerca...)

En fin... Esperemos a Diciembre a ver qué tal se ve. Ah, por las dudas no regalen los oculares cortos porque seguirán haciendo falta...

Saludos cordiales

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

Hola eletj,

Mira, por lo que sé (no me dejen mentir :? ), Marte tiene sus oposiciones con la Tierra cada 26 meses. Al ser la orbita de Marte mas excéntrica que la de la Tierra, existen oposiciones mas favorables que otras.

La oposición es la alineación entre Sol, Tierra, Marte, siendo las más favorables cada 15 o 17 años.

En el 2003 hubo una oposición muy favorable, fue cuando Marte se veía con un diámetro aparente de 25’’ encontrándose a unos 55 millones km de la Tierra.

En noviembre de 2005 se encontró a 70 millones km (aprox.) con 20’’ de diámetro aparente y este año, a finales de diciembre, estará a unos 88 millones km donde su diámetro aparente será de casi 16’’.

Espero haber sido de ayuda...

Saluditos

Elizabeth

Enlace al comentario

Este tema parece recurrente, es increible el poder de la red para propagar este tipo de cosas...

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2006.html

No nos olvidemos de salvar a Brian!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jajajaj, lei "No nos olvidemos de salvar a Brian!!" y me dije... que tengo que ver yo aca???

Donde es que apuntaba ese comentario Ricardo????

Saludos y buenos cielos para todos

Este tema parece recurrente, es increible el poder de la red para propagar este tipo de cosas...

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _2006.html

No nos olvidemos de salvar a Brian!!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...