Jump to content

NGC6188 a color sct8"


Publicaciones recomendadas

Buenas!, al final pase a color la primer imagen que capture con la nueva camara, se trata de la nebulosa ngc 6188 la cual habia presentado en Ha.

Para los colores use una imagen de la canon que habia sacado con anterioridad, y para luminancia use el Ha mezclado con el canal R.

Este es el resultado:

 

NGC-6188.jpg

Enlace al comentario

Excelente detalle en la nebulosa Martín! Es como un zoom importante a lo que estamos acostumbrados a ver. Te luciste con el guiado y el foco, ademas de la colimación. EL bajo ruido habla bien de tu nueva ccd.

En cuanto a los colores, me gustan en la nebulosa, pero noto un halo verdoso en algunas estrellas brillantes, como si tuvieras mejor foco en el canal azul que en el rojo/verde. Puede ser?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio! y gracias Carlos! ,tal como decis Ignacio es como un zoom!, el efecto visualmente esta bueno! , para lograrlo trabajo con focales altas 1300mm, claro que esta focal arriba de una lxd55 y subs de 7 y 10 minutos se me hace bastante dificil, la mitad de las tomas salen movidas y ensima me di cuenta que solo me sirve guiar de Este a Zenit , porque de Zenit a Oeste siempre la montura pega algun salto, no se porque debe ser algo del mecanismo interno, la verdad me esta limitando bastante.

Los colores en las estrellas los saque de la Canon, o sea que en este caso no es un desenfoque, tengo que ver si puedo disimularlo con photoshop.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...