Jump to content

Consulta


Invitado alejo09

Publicaciones recomendadas

hola...

Miren yo tengo una telescopio de 900X114 con oculares kellner de 10mm 25mm y 15mm y estoy pensando en comprarme o un Barlow de 3X o de 2X y la montura que tengo es ecuatorial pero es mejor una Dobson? pero teniendo una Dobson no me serviria mi telescopio no? porque mi montura es un poco vieja y cuando ajusto las " trabas" de la AR o Dec tiende a caer un poco, es como que no ajusta del todo bien. Es question de antiguedad o hay otras causas que me puedan estar afectando?

Muchas Gracias

Alejo

Enlace al comentario

Hola Alejo!

Que marca es tu telescopio? Así podemos decirte algo más sobre la montura.

Igualmente un consejo general, asegurate siempre que quede bien balanceada antes de empezar, con eso solo, no debería tener mayores inconvenientes ya que aún con los frenos libres no se debería mover.

Respecto a la montura, la ecuatorial para observaciones astronómicas es la más indicada, tanto por comodidad como porque al poder seguir el movimiento aparente de los astros te permite un mejor seguimiento y sacar fotos.

Respecto al barlow, si estas en plan de inversión yo te aconsejaría que antes invirtieras en unos buenos oculares Plösll o Super Plösll. La diferencia que vas a percibir va a ser notable comparado con lo que ves ahora con los Kelner.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...