Jump to content

¿Qué opinan de este equipo?


Astroman

Publicaciones recomendadas

Sky-Watcher NEQ6 Pro Goto

GSO 200 f4 astrógrafo (GS600) OTA

Sky-Watcher Black Diamond 80mm ED

QHY5T Guide Cam / Planetaria Color 3.0 Megapixels - Micron 1/2 inch MT9M001

Starlight Xpress - SXVFM25 One-Shot Color High Resolution 6 Mega-Pixel CCD Integrating Imaging System

Lumicon Deep Sky 2 pulgadas H-Alfa, H-Beta y Oxigeno II

Reductor de Coma GSO 2 pulgadas

Sky-Watcher Reductor para ED80

Filtro Solar Baader 80 mm (ED 80 mm)

Sky-Watcher Guider Mount (¿para fijar el 80 mm ED es factible?)

oculares: (no se cuales necesitaría....si me pueden ayudar se los agradeceré...)

La idea es observar y sacar fotos...

En principio guiar con el ED 80 mm , y poner la cámara principal en el newtoniano, pero a veces poner la ppal. en el refractor y guiar con el GSO 200 mm f:4 (¿Será esto posible?)

Querría también hacer tomas planetarias y solares...

Ustedes que saben...¿...creen que esta especificación esté bien hecha...?

¿Necesitaré algo más?

Saludos: Rodolfo Fernández

Enlace al comentario

Comprar todo eso junto es casi imposible, o absurdo, por cuestiones de stock, economicas, o de sentido comun. Casi que el post parece un chiste. Lo es?? No se si estoy contestandole a un troll o a un chistoso. Pero ahi va una aproximacion:

Sky-Watcher Guider Mount (¿para fijar el 80 mm ED es factible?)

Si

Lumicon Deep Sky 2 pulgadas H-Alfa, H-Beta y Oxigeno II

Tenes idea para que sirven ?

oculares: (no se cuales necesitaría....si me pueden ayudar se los agradeceré...)

Nadie te puede ayudar mucho en eso, es una eleccion muy personal, mas alla de recomendarte las "medidas" indispensables aproximadas, 4mm o 6mm, 10-12mm 20mm 32mm, depende del uso, tipo de ocular, campo, eye relief, etc. Aca hay mil variables que seguro no conoces, ( ni yo tampoco en una gran parte).

La idea es observar y sacar fotos...

Es una idea muy vaga, pero con ese equipo sobra para todo.

En principio guiar con el ED 80 mm , y poner la cámara principal en el newtoniano, pero a veces poner la ppal. en el refractor y guiar con el GSO 200 mm f:4 (¿Será esto posible?)

Por supuesto

Ustedes que saben...¿...creen que esta especificación esté bien hecha...?

Son muy buenos equipos, pero no hay nada "exacto", solo con la especificacion de "observar" y "sacar fotos".

¿Necesitaré algo más?

Si, alguien que sepa usar todo eso, o 2 años minimos de experiencia.

Tambien necesitarias, muchos "pequeños accesorios", incluidos un ordenador, software, baterias, adaptadores, y cables que no mencionas.

Cada uno de esos componentes, telescopios, montura, filtros, requiere de aprendizaje y practica, para ser utilizado, y conocido por su dueño, en sus especificaciones y uso, mas alla de las nociones minimas astronomicas necesarias para llevar a cabo las tareas de observacion, y claro esta, fotografia y procesado, que es casi un hobby o ciencia aparte de la astronomia.

Recomendacion: comprar 1 telescopio, montura, y nada mas, aparte de un par de buenos oculares, comenzar a usarlos, observar, y despues sera otro cantar.

Sino, seria como comprarte un espectrometro de masa y pretender empezar a usarlo al dia siguiente. Hay todo un camino que recorrer.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Me dedico a la astronomía desde el año 1967, cuando con mis 15 años me compré un Urano 100, de los que fabricaba el famoso Ludovico Hordij...

Pasaron muchas cosas, hasta el día de hoy...

Soy socio de la AAAA desde esa época, y me contruí un espejo de 150 mm con mis propias manos. También construí un aparato de Foucault, como el que aparece en el libro "El Telescopio del Aficionado" de Texerau, del cual estoy más contento que del espejo.

Juro por Sagan que esto no es joda, simplemente voy a disponer de la posibilidad de comprar equipo y quiero consultar, porque esta posibilidad se va a dar una sóla vez. A mi edad (59) estar sin trabajo es una enfermedad terminal, y si no me aparece una instalación eléctrica importante, tampoco voy a poder completar lo que me haya olvidado de comprar...(¡hoy no es rentable ser electrotécnico!)

También hice el curso de astrofotografía que dio Miquel Serra-Ricart del Instituto de Astrofísica de Canarias, este año...aunque no se nada, me animo a encarar este tema de las CCD...y aparte tengo la ayuda de mis hijos...(Victoria es fotógrafa DSLR)...y Nicolás anda en el tema de la informática y el inglés técnico.

Lo que creo que debe estar mal de la "especificación"(como pomposamente llamo a la lista del equipo deseado) es:

gastar tanto en el Sky-Watcher Black Diamond 80mm ED , me parece que es mas acertado poner un tubo guía de U$A 100 ...esa es la duda más grande que tengo...

Claro que según la hora del día o de la noche, las dudas me van cambiando...(como diría Groucho Marx, si estuviera vivo, claro)... mis dudas son estas, pero si no les gustan tengo otras .

Espero críticas ...

Abrazos fraternales a todos

Enlace al comentario

Bien, estas en el tema entonces.

Si tenes la posiblidad de comprar todo, compralo, pero las cosas las vas a terminar de conocer luego de mucho tiempo. No intentes usarlas todas juntas al inicio. Yo no las compraria hasta no estar listo para usarlas, ya que en general tienden a mejorar las tecnologias y los precios. Pero bueno, hay que aprovechar las oportunidades a veces.

Con respecto al tele guia, sirve cualquier cosa casi, pero si compras un ED vas a poder sacar buenas fotos de campo amplio, tener un buen tele de observacion portable , y usando el otro como guia si queres, caso contrario no te va a servir para hacer fotos, o no va a ser tan bueno para ese efecto, vos decidis.

Dudas , tenemos todos, todo el tiempo, mientras mas aprendemos menos sabemos en realidad.

No hay un equipo preciso, si pudieramos, tendriamos todos los equipos.

El camino para recorrer sigue siendo largo y en ocasiones penoso, suerte y te ayudaremos en lo que creamos saber.

Saludos.

Enlace al comentario

OK, más que aclarado, así que paso a responderte la parte con la que puedo, la de los oculares ya que no me dedico a la atrofotografía.

Por el lado del GSO F4 ese telescopio absolutamente exigente con la calidad de los oculares debido a su pequeña relación focal, si bien es algo más que deseable en astrofotografía lo hace muy demandante en el tema de oculares en particular con los oculares de mayor focal. Sin exagerar te diría que por arriba de los 8mm tu piso con este telescopio para visual estría en algo tipo TeleVue, Vixen, Pentax, Explore Scientific o algo por el estilo y dada tu edad (pupila de salida) tu cota máxima estaría en los 24mm siendo muy optimistas. Es decir, hablamos de oculares de 200 dólares para arriba.

La cosa cambia notablemente con el SW ED 80, ya que una relación focal de 7.5 te da más elasticidad en cuanto a la calidad de los oculares y los disponibles en el mercado local serían suficientes pudiendo llegar a los 42mm en 2" cómodamente (aunque por encima de 30mm ya te recomendaría algo de muy buena calidad también).

Lo que si es algo personal es el tema de medidas, allí dependerá de los campos y magnificaciones que quieras obtener con cada telescopio, si queres carga los datos de cada telescopio y andá ensayando oculares con la calculadora de oculares (versión web: about18347.html, versión Excel: about18048.html)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...