Jump to content

Astrofoto desde la azotea.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Pues esta es la primer prueba con el telescopio Epsilon desde Monterrey, México con filtros de banda estrecha y apenas un frame de 600 segundos por cada uno de los filtros S2 (rojo), Ha (verde) y O3 (azul), sin flats, darks o bias.

La ciudad tiene este nivel de contaminación lumínica, y anoche además había Luna.

20100517165815-7ab4257d.jpg

Me parece que el asunto promete, aunque el domo quedó completamente ocupado por el equipo, por lo que es dificil estar adentro vigilando la adquisición de datos.

Por otra parte, es bastante sensible a la vibración ese el techo del segundo piso.

Agradezco al compañero Luis Manzanero su ayuda mientras pusimos en estación la montura.

Ojalá les guste:

6054783491_83b8620275_o.jpg

Hago este post para comentar lo que Ricardo comentaba ayer sobre adquirir filtros de banda estrecha. En este caso son filtros Astrodon de 2 pulgadas y 3 nanómetros, que francamente funcionan de maravilla, aunque el precio es casi irrazonable. Tendré que probar con unos Orion de 7 nm pero de 11/4 de diámetro, por lo que tendría que usar otra cámara, pero igual en el cenit harán, pienso un buen trabajo.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Excelente imagen César.

Monterrey es una de las ciudades industriales grandes de México, ya me imagino la contaminación no solo lumínica.

Dices que el obs esta sobre el techo? al menos es una loza?

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Cesar, tremenda foto. No es común por aca ver Laguna con esa paleta, en este caso la separa del fonde de manera terrible.

Felicitaciones

Iolta

PD: Deduzco que la imagen de contaminación luminica es un capa sobre el google Earth ¿donde la obtuviste?

Enlace al comentario

Hola a todos:

Gracias por sus comentarios, hoy me voy a aplicar con los darks, bias y flats, e intentaré al menos una 10 tomas en Ha de alguna nebulosa cerca del cenit.

Ojalá el clima lo permita.

Dejo mientras, algunas fotos del domo de azotea, y verán que apenas cabe el equipo.

Si tengo que cambiar de decisión, me tengo que salir del domo, pues no cabemos juntos la decisión y yo :lol::lol:

6057117452_f068a34285_b.jpg

6057116620_bea119dd8d_b.jpg

6056569955_f01bef8056_b.jpg

Muchos saludos

César

Enlace al comentario
Deduzco que la imagen de contaminación luminica es un capa sobre el google Earth ¿donde la obtuviste?

Un entusiasta de la astronomía en México, Juan Jimenez, se tomó el trabajo de hacer un mapa de contaminación lumínica de toda la República Mexicana, usando como base el Google Earth. Yo tome de ahí esta sección que corresponde a mi ciudad.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Impresionante fotografía y magnifico equipo César. La fotografía en banda estrecha es la única manera de poder hacer algo de provecho en condiciones de gran contaminación lumínica, por desgracia se de que hablo, pues Montmeló esta bastante mal en este aspecto, situado en el Área Metropolitana de Barcelona y encima rodeado de polígonos industriales.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

César, gracias por la información, en breve voy a tener la oportunidad de probar filtros de banda estrecha de un proveedor nuevo, especificamente H-Alfa, Oxigeno III y como curiosidad solicite un H-Beta, que supuestamente sirve para dos o tres objetos, si tenes experiencia con este ultimo me encantaria saberlo.

Muy lindo el observatorio, es el sueño de muchos de los que estamos limitados a sacar los equipos indefectiblemente, un setup barbaro tenes!

Te mando un abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...