Jump to content

Podeis aclararme un par de dudas?


PSYKZ

Publicaciones recomendadas

Hola, soy completamente nuevo en el tema, a ver si podeis guiarme un poco.

Hasta ahora he utilizado una camara digital (de las normales y corrientes) anclada al telescopio con un soporte, y bueno, he podido ir jugando para hacer alguna foto de la luna y poco más.

El tema es que me han regalado una reflex, una Canon 1100D digital.

Todavía estoy "descubriendo" como va la cámara, pero veo que tiene muchas posibilidades, además es mi primera reflex.

El caso es que no quiero utilizar el telescopio como venia haciendo hasta ahora, mi telescopio es muy sencillo, y no tiene ni montura motorizada ni nada.

Creo que puedo sacar mejores resultados haciendo fotos directamente con la cámara.

Quisiera saber que posibilidades tengo para hacer fotografias a espacio profundo sin pasar por un telescopio.

No se si existen tripodes a motor solo para cámaras y que sean más asequibles, no quiero gastarme ahora una fortuna en otro telescopio para tener la montura guiada.

Hace tiempo incluso vi un tutorial no se donde para fabricarse uno mismo un soporte con motor y también otro tuto donde te hacias uno "manual" en el cual debias girar cada X segundos un tornillo para que la cámara se fuese moviendo.

Lástima que no guardé el link porque ahora no tengo ni idea de donde encontrarlo.

A ver si podeis aportarme ideas, cualquier cosa es bienvenida, lo único el no tener que gastarme mucho dinero.

Vamos, que necesitaria para hacer astrofotografia pero sin pasar por un telescopio?

Por último, como digo, todavía estoy investigando como funciona la cámara y no tengo muy claro cuantos segundos de exposicion me dejaría ponerle como máximo.

Pero, a partir de cuantos segundos dejaria de ver las estrellas punteadas al no tener montura guiada?

Veo que puedo aumentar la ISO a 6400, mas o menos cuanto de exposición deberia dejarlo para obtener un resultado interesante?

Grácias y un saludo a todos.