Jump to content

Podeis aclararme un par de dudas?


PSYKZ

Publicaciones recomendadas

Hola, soy completamente nuevo en el tema, a ver si podeis guiarme un poco.

Hasta ahora he utilizado una camara digital (de las normales y corrientes) anclada al telescopio con un soporte, y bueno, he podido ir jugando para hacer alguna foto de la luna y poco más.

El tema es que me han regalado una reflex, una Canon 1100D digital.

Todavía estoy "descubriendo" como va la cámara, pero veo que tiene muchas posibilidades, además es mi primera reflex.

El caso es que no quiero utilizar el telescopio como venia haciendo hasta ahora, mi telescopio es muy sencillo, y no tiene ni montura motorizada ni nada.

Creo que puedo sacar mejores resultados haciendo fotos directamente con la cámara.

Quisiera saber que posibilidades tengo para hacer fotografias a espacio profundo sin pasar por un telescopio.

No se si existen tripodes a motor solo para cámaras y que sean más asequibles, no quiero gastarme ahora una fortuna en otro telescopio para tener la montura guiada.

Hace tiempo incluso vi un tutorial no se donde para fabricarse uno mismo un soporte con motor y también otro tuto donde te hacias uno "manual" en el cual debias girar cada X segundos un tornillo para que la cámara se fuese moviendo.

Lástima que no guardé el link porque ahora no tengo ni idea de donde encontrarlo.

A ver si podeis aportarme ideas, cualquier cosa es bienvenida, lo único el no tener que gastarme mucho dinero.

Vamos, que necesitaria para hacer astrofotografia pero sin pasar por un telescopio?

Por último, como digo, todavía estoy investigando como funciona la cámara y no tengo muy claro cuantos segundos de exposicion me dejaría ponerle como máximo.

Pero, a partir de cuantos segundos dejaria de ver las estrellas punteadas al no tener montura guiada?

Veo que puedo aumentar la ISO a 6400, mas o menos cuanto de exposición deberia dejarlo para obtener un resultado interesante?

Grácias y un saludo a todos.

Enlace al comentario

Te aporto qué....

Si no tenes motorizada la montura podes usar la cámara sobre un trípode fotográfico y exponer hasta no mas de 30'', dependiendo de la focal (18 mm) ISO: te recomendaría no superar los 800 ya que sino la imagen va a venirte muy ruidosa.

Para contrarestar el movimiento terrestre y así exponer mas tiempo te alcanza con una montura eq1, como para hacer campo amplio claro, le podes motorizar el eje RA y no son caras...

Acá te dejo el link del maderografo que estabas buscando para construir:

http://www.cielosur.com/tangente.php

http://www.cielosur.com/dedo.php

Sls.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a los dos!! es justo lo que buscaba!! :D

A ver que resultados puedo sacar, si me quedan chulas las posteare en el foro, aunque me da un poco de vergüenza viendo algunas que corren por aquí, que ni hechas con el mismo hubble :P

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
si me quedan chulas las posteare en el foro, aunque me da un poco de vergüenza viendo algunas que corren por aquí, que ni hechas con el mismo hubble :P

Corre un rumor que en la NASA copian las fotografías que hacen en este foro, y luego dicen que son del Hubble! :roll:

:lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...