Jump to content

M20 desde prov. de Santa Fe


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Despues de mas de 1 mes con mal tiempo y mucho laburo el dia 3/8/11 pude tirar unos tiros cuento que este es mi primer trabajo con expociones de mas de 1min, una vez terminado el armado del circo y apunte hacia la hermosa M20 y como si fuera poco con la luna a unos 30º en el orizonte comensaron aparecer :(:( una delaga capa de nubes de altura, y llevava solo 2 tomas de 5min asi que dije :? "que sea lo que Dios quiera" y asi fue renegue :(:( bastante para sacar esto del prosesado.

Prosese con DSS y PLE y toquesito con el PS, fueron 26x300s + 1x600 a ISO800 un total de 2:26Hs.Quise levantar mas nevulosa de la parte de abajo pero al estirar el histograma se iva todo al carajo.

Criticas y sugerencias son bienvenidas.

M20-jpg.jpg.69c2035aae3eb6d006842f83dc60

M20-final.jpg.21eb126094568a31085564dcec

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Fernando, la foto esta hermosa, el guiado muy bueno, el procesado tambien, el resultado de un flor de trabajo por lo que comentas. Criticas y sugerencias? segui asi que me gusto esta foto..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pensandolo bien, como sugerencia te diria que le des un rato de tiempo al encuadre, bien encuadrada quedaria perfecta ademas te permitiria cropear para evitar la coma de los bordes de la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ninguna critica. Esta muy buena. Solo te critico la ortografía amigo.

Los colores son perfectos a mi humilde entender, mirando las estrellas.

Con que telescopio - cámara la sacaste ??

Felicitaciones.

Enlace al comentario

:oops::oops::oops: disculpa por la ortografia jeje, ¡¡¡gracias!!! muchachos con respecto al encuadre el objeto estaba casi en el centro de la toma Ricardo, lo que pasa es que luego del apilado en la esquina inferior derecha aparecio una mancha negra creo que es producto del apilado asi que la corte asi para que no saliera y no me joda en el procesado ya que esta parate era muy oscura como si estubiera mu clipeada esa parte, "pareceria que la fotos fueran de distinto tamaño" ¿si alguien tiene idea de que puede ser?

Con respecto al equipo para la toma fue:

*H 200/1000

*eq5 motorizada

*guiado con guidemaster, webcam Verre ....ta sin modificar.

*Tubo guia H 700/70

*Camara: Canon eos 500d T1i

Enlace al comentario

Hola Fernando,

Tremenda tu imagen, tiene una data increíble, felicitaciones.

Me parece que tenés el canal azul de fondo algo desplazado y en esta imagen con nebulosas azules y amarronadas en la perisferia tal vez te juegue un poco en contra.

Si uno tuvo problemas con el encuadre, mi opinión es que se pueden sacrificar algunas partes del cuadro si no presentan mayor interes para logra una mejor composición, o por lo menos una composición que se ajuste al gusto de cada uno.

Me parece que se te colaron unas tonalidades rojizas/magentas en la nebulosa de reflexión, tal vez por un ajuste selectivo de la nebulosa.

Te dejo la imagen con el fondo corregido a ver que te parece.

Saludos!

1.jpg.46491b11989105eb6b08165a98b523c7.j

Enlace al comentario

Te quedó muy linda Fernando, con muy buenos detalles y colores producto del buen guiado y foco, y ademas potenciado por una generosa integración. Te felicito por el trabajo.

La única sugerencia que te puedo hacer (aparte del encuadre que ya te mencionaron), es que encuentro las zonas de nebulosa oscura dentro de M20 un poco rojizas, y entiendo que deberían ser más neutras.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, con respecto a las zonas neutras y a los rojos y magenta saltaron cuando les hice una saturacion selectiva con el Pl extraje la parte nebular y al saturarla se pifiaron los colores intente llevar esas zonas neutras pero se me venia abajo los tonos mas bajos, estaba centrado en una parte de la nebulosa que esta por debajo cuando estiraba esos tonos debiles se piantaban las altas luces, por eso estaba pasado el azul en el fondo.

Pero me gusto como quedaba y me quede ahi nomas, para la proxima voy a extraer la nebulosa en dos veces por un lado las mas debiles y por el otro las mas furte y las trato por separado para luego fusionarlas con A-b del PL.

Desde ya muchas pero muchas gracias por sus sugerencia y JAVIER perfecta quedo gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

fernando, te quedo muy linda el reflector de 200mm tiene muy buena resolucion.-

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...