Jump to content

Marte, 17 de Agosto de 2011 a las 04.27 T.U. ¡4.53"!


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada, tras la sesión de captura y procesado de Júpiter, he vuelto a sacarle un vídeo a Marte. Naturalmente su minúsculo tamaño, apenas 4.5" y su escasa altura sobre el horizonte no ayudan, pero algunos detalles he sacado, entre otros el "Mare Acidalium" y el "Mare Erythraeum" que ya saque unos días atrás.

Enlace al comentario

Bien Sergi. No sabía que los mares marcianos tenían nombres.

A mi me lo tapa un edificio, así que no voy a poder tirarle esta temporada me parece :(

A seguir disfrutando de tus imágenes. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola Juaquito.

Los mares Marcianos y en general todos los accidentes visible y fotografiables con telescopios medios tienen nombre desde la segunda mitad del siglo XIX, desde las observaciones de Schiaparelli en 1877, el descubridor de los "canales" marcianos, por cierto, el mismo año en que Asaph Hall descubrió sus dos satélites: Fobos y Deimos. De todos modos la mayoría de los detalles que fueron bautizados durante las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX han perdido su nombre siendo sustituidas por sus coordenadas areográfias desde mediados del siglo XX, además, desde las fotografías de las sondas espaciales muchos detalles también han cambiado de nombre, por ejemplo el "Olimpus Mons", que en el pasado, antes de que se descubriera que era un enorme volcán y solo se veía como una pequeña mancha blanca, se conocía como "Nix Olimpica".

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...