Jump to content

Júpiter, 16 de Agosto a las 02.09 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Esta madrugada he realizado otro vídeo de Júpiter. Las condiciones de "seeing" no estaban nada mal para lo habitual en Montmeló y teniendo en cuenta mi orientación NE que me impide fotografiarlo a buena altura, esto me ha permitido sacar bastantes detalles, como la GMR con detalles en su interior y la barcaza en la NEB que parece estar formada por tres óvalos oscuros.

Enlace al comentario

Que linda imagen, Sergi!

Muy buenos detalles, lastima el tema del color, pero ya llegara el momento.

Mientras, felicitaciones por la foto. Yo aun estoy demasiado remolon como para levantarme tan temprano! Pero el sabado me quede hasta tarde y lo estuve viendo, esta hermoso con los 2 cinturones.

Cuales son las especificaciones de la camara? Cual es la velocidad maxima de captura?

Felicitaciones nuevamente. Abrazo!

Enlace al comentario

Hermosa foto otra vez che, YA TENES UN METODO!

Espantosas aunque necesarias malas noches estamos teniendos por estos pagos.

Necesarias porque las lluvias son buenas aunque no a nuestros propositos.

Si fueramos egoistas todo el mundo seria atacama :D.

Ya vendran momentos mejores.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Natansohn, esa mancha tan oscura en la NEB es una barcaza, suelen aparecer en la componente Norte de la NEB, actualmente hay tres.

Gracias Cisco, el tema del color aún se hará esperar, mi refractor es acromático y aunque esta bastante bien corregido no es lo más indicado para hacer RGB, así que si quiero pasarme al color seguramente deberé cambiar de tubo, tengo en mente un APO de abertura similar, pero por ahora no es posible hacer esa inversión. En cuanto a la velocidad de captura de la cámara puede llegar hasta 60 fps, pero suelo ajustar los fps a la exposición, por ejemplo con Júpiter siempre hago las capturas a 15 fps dado que la exposición es de 1/15 de segundo, he comprobado que así la calidad de imagen es mejor.

Gracias Juaquito, lamento que la meteorología no sea buena en vuestra tierra, aquí llevamos un par de semanas bastante pasables, especialmente teniendo en cuenta lo mal que estuvo el mes de Julio. En cuanto al tema del color pues lo que le comento a Cisco, necesito un APO.

Gracias Gustavo, efectivamente ya tengo un método con Júpiter, tanto en captura como en procesado, esto me facilita bastante la tarea. Espero que pronto tengáis una meteorología más compatible con nuestra afición, aquí hemos pasado un mes de Julio horrible, el peor que recuerdo, en cambio el mes de Agosto de momento se esta portando bastante bien.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...