Jump to content

meade ds-2102 problemas con la perilla de apriete.


LAZER_SUN

Publicaciones recomendadas

Alguien que me pueda ayudar, tengo un telescopio Meade DS-2102 motorizado Altazimutal con autoestar 497, mi problema radica en que la perilla donde se coloca el telescopio esta demasiado dura no la puedo mover en el sentido de las manecillas del reloj ni al contrario de las manecillas esta muy apretada y por consiguiente para mover el telescopio de manera manual se me dificulta ya que no deseo dañar el sistema interno, también observo que tiene un pequño brinco ya que cuano aprieto lo poco que me deja la perilla el telescopio no queda donde lo aprete sino que baja un poco y para hacer la alineación con el nivel se me dificulta porque tengo que repetir la operación hasta que queda totalmente bien, este telescopio lo compre hace un mes y soy nuevo en este tema me gustaria de ser posible si alguien sabe como desarmar el motor y como van los mecanismos del mismo para darle mantenimiento porque al parecer lo que sucede es que esta atascado el servo o freno que trae, si alguien tubo este tipo de problema sabra de lo que hablo y si alguien me puede ayudar a darle el arreglo correspondiente se lo voy a agradecer infinitamente ya que me la paso viendo el cielo por las noches y si me gustaria que mi teles... este en su punto, si alguien tiene algun plano del motor tambien se lo voy a agradecer ya que eso me serviria para corregir el desperfecto, a otra cosa aprovechando el espacio, me pueden decir que capacidad tiene mi telescopio y que puedo observar? en que rango de los Refractores se encuantra esta optica las medidas del tubo son las siguientes:

102mm (4") refractor, Focal lemgth 800mm, Max Magnification 200X, con oculares 9.7mm & 26mm Super Plossl, Autostar 497 GOTO system y tripoide de aluminio. F=7.7

Espero sus amables respuestas y de antemano mis muchas gracias!!!

Les deseo Cielos Despejados desde México, Irapuato Guanajuato.

DSC00004.JPG.e38e7c08c7368645e23ec56f596

Enlace al comentario

Buen dia amigo. Yo tengo un MEADE tambien. La rosca es fina y no debe de forzarse, lo hiciste alguna vez? porque puede que tu problema sea que se haya transroscado. Ojala pudieras reclamar garantia sobre el. Te recuerdo que son instrumentos de precision y deben de usarse con el minimo de fuerza.

Si no es posible una garantia, tendras que desarmarlo con cuidado y ver el problema, venden kits de repuesto. Ojala no llegue a tanto y sea mas sencillo tu problema. Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...