Jump to content

Marte, 12 de Agosto de 2011 a las 04.22 T.U. ¡4.48"!


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Ya se que todavía es demasiado pronto para fotografiar Marte, aún faltan varios meses para la oposición, de hecho hace poco que estaba en conjunción y no estará en oposición hasta principios de Marzo del año próximo, pero viendolo poco antes de amanecer no he podido resistir la tentación de sacar un vídeo.

El diámetro aparente en estos momentos no llega a los 4.5", es decir, el mismo de Urano en la oposición, además esta a baja altura sobre el horizonte. A pesar de todo he sacado algunos detalles en el planeta.

Enlace al comentario

Todo un logro Sergit, se ven bastantes detalles para las condiciones generales que comentas.

De todas formas la oposición del año que viene no es de las mas favorables al igual que la de los próximos años ninguna de mas de 14" de diámetro aparente.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Idem a lo que te dije el otro dia!! :D

Espectacular logro!

Ahora consulta por tu comentario sobre Urano y Marte.

Si bien su diametro aparente es similar, su luminosidad no verdad.

Al menos no lo pude ver a simple vista y se me hiso imposible de encontrar con la camara.

Si se despeja esta madrugada voy a intentar con un ocular de 66º

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Jorge. Ciertamente la oposición del 2012 sera la peor de los últimos años, con un Marte que en su mejor momento, a principios de Marzo, apenas llegará a los 14". Las siguientes serán cada vez mejores hasta llegar a la del 2018, a mediados de verano, en que Marte alcanzará un diámetro aparente de poco más de 24".

Gracias Gustavo, efectivamente Urano es mucho más débil que Marte, de la 6ª magnitud aproximadamente, mientras que en estos momentos la magnitud de Marte es de la 1.4. De todos modos no es demasiado complicado de encontrar con el buscador, en cuanto a fotografiarlo poca cosa obtendrás, en el mejor de los casos conseguirás su disco y si haces una exposición suficientemente larga, puede que también captes algunos de sus satélites que están en la 14ª magnitud aproximadamente. Lo probé el verano pasado con mi antigua DBK 21 y me salió esto.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juaquito, estoy impaciente por ver los resultados, con un Newton 150, y viendo lo que sacas en Júpiter creo que sacarás algo interesante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Que latitud tiene tu DMK!!!!!

Hoy intenté lo mismo con spc900 y no le pega ni en el poste. Y es el censor sin dudas.

Fueron regulares mis resultados, no los voy a subir porque no valen la pena. :complicado

Pero es la primera vez que lo capturo a Marte y estoy feliz por eso.

Ya vendran meses mejores para mientras sigo con las pruebas y errores. Le saco mucho provecho!!!

Gracias por las ayudas!!!

Enlace al comentario

Gracias César, la verdad es que no tenía muchas esperanzas de sacar detalles en Marte en las actuales condiciones, por lo que haber sacado algo me ha llenado de satisfacción.

Gracias Natansohn, efectivamente cuesta sacar algo potable en Marte actualmente o en Urano en cualquier circunstancia, pero me gustan los desafíos.

Gracias Gustavo, la DMK 21 ha representado un buen avance con respecto a la DBK 21 y eso que esta ya era una buena cámara planetaria, pero la DMK es mucho más sensible, aproximadamente el triple, y da imágenes con mayor definición. Sigue probando, es cuestión de intentarlo en todas las ocasiones que se te presenten, la fotografía planetaria, tanto la captura como el procesado, requiere dedicación y mucha paciencia.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...