Jump to content

VENUS "finísimo", ayer a la tarde (iluminado 3,6%)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Queria compartir con ustedes esta imagen de Venus que tome ayer miercoles a las 14.51 hs. Es una toma sola, elegida entre las mas de 150 que saque con una camara digital acomplada al ocular de mi telescopio de 200 mm, trabajando a 200 x. El enfoque fino no fue facil, pero quedo bastante aceptble y similar a lo que se veía en el ocular.

El planeta lucia enorme (55") y ultrafino (3,6%), y a solo 17 grados del Sol. Esta cerca de su conjunción, asi que cada dia estara mas proximo a nuestra estrella, complicando su observación. De todos modos, es una buena idea intentar mirarlo en estos días. Vere si puede sacar otra imagen cuando este aún más "finito".

Ojala que les guste, un abrazo. Marianol

5776b3d68114d_Venus8agosto071451hscopia.

Enlace al comentario

Hola Mariano!! Excelente foto, me encantó!!

Pero también me da "cosa" eso que decís sobre la cercanía del planeta con el Sol y que te animes a mirar por el ocular y a sacar fotitos... muy valiente lo tuyo!!

Te mando un abrazo enorme

Enlace al comentario

Hola Ernesto:

Digamos que 17 grados todavia es una distancia prudencial del Sol como para no correr riesgos. Ademas, obviamente, uno sabe lo que esta haciendo, siempre con muchísimo cuidado. Y son fotos que hay que hacer en momentos estrategicos, cuando el Sol queda "bloqueado" por una pared y no hay chance alguna de que su luz llegue al telescopio.

Te mando un abrazo. MR

Enlace al comentario

Hola Mariano:

Excelente la foto, muy buena.

Por lo que comentan en la técnica, me trae tan gratos recuerdos cuando en pleno día pude obtener las primeras fotos del cometa C/2006 P1 McNaught, se acuerdan???. about574.html

En esa oportunidad se encontraba MUY cerca del sol, recuerdo que pude utilizar el alero de casa para tapar el sol y tener seguridad en las tomas de las fotos.

Abrazos:

Enlace al comentario

Mariano

La foto está escpectacular !!!

De las mejores que he visto. El cielo azul le da un toque bárbaro.

Aparte excelente la oportunidad de fotografiar el planeta.

Entiendo que la turbulencia debió haber sido importante

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...