Jump to content

Primera experiencia con Urano


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! No saben la emocion que me da esto, hace un rato y despues de tantos intentos fallidos con webcam tuve mis primeras imagenes de este tan distante compañero planetario nuestro con la nueva camara digital !!

Las imagenes estan lejos de ser las mejores debido al limitadisimo equipo que poseo actualmente, pero con la exposicion de la digicam pude captar al debil brillo del planeta (magnitud 5.7). Lastima que mi equipo no posee motorizacion, ni siquiera tiene montura ecuatorial (es azimutal).

Las imagenes fueron tomadas con el reflector Galileo 76 / 700, adaptador casero con ocular de 25mm Kellner y la Canon A60 a 3X zoom optico con varios niveles de exposicion (1 seg, 2 seg, 5 seg y 10 seg.) Al no tener seguimiento en la montura, las imagenes con mas exposicion sufrieron el efecto de "trails", osea que el planeta en vez de ser un punto es una linea causada por el movimiento de la Tierra.

No hice ningun procesamiento a las imagenes, estan "peladas" pero noten como el planeta pese a ser tan pequeño en las imagenes, retiene su clasico color verdoso.

Saludos!!

5776b3d619c5a_12segexposicion.jpg.334881

5776b3d61c004_10segexposicion.jpg.22bd4d

5776b3d61de64_5segexposicion.jpg.301e905

5776b3d620534_25segexposicion.jpg.e148e3

5776b3d6228aa_2segexposicion.jpg.74bba9f

5776b3d624995_1segexposicion.jpg.d1f361f

5776b3d6266e9_06segexposicion.jpg.71ec46

5776b3d679585_04segexposicion.jpg.678a70

Enlace al comentario

Ricky, recien lei ese nuevo post it con las nuevas reglas de posteo, para la proxima ya lo pongo en practica.

Volviendo al tema de Urano, previo a las fotografias que tome, lo observe a ojo con el mismo telescopio y una barlow 3X + ocular SR4mm y dejo de tener esa apariencia estelar, para estar seguro con esa misma configuracion mire una estrella y seguia como un punto, pero llendo devuelta a Urano, este no era un punto, mas bien una manchita difusa. Muy emotivo de verdad.

Lamento la malisima calidad de las imagenes, pero esto de digicam es nuevo para mi y con esa montura actual mucho no voy a lograr... Pese a todo, esa manchita verdosa es parte de nuestro sistema solar y parte nuestra tambien, para mi vale mas eso.

A Urano lo ubique con el Starry Night Pro 5, sino ubiera sido imposible!

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...