Jump to content

Cúmulo de Ptolomeo - Primera luz Losmandy G11 (con fotos)


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

El jueves pasado, luego de dos años de dar vueltas, recibí mi montura Losmandy G11 con todo los chiches. Quedé muy bien impresionado por la calidad y terminación general. Es un cacho de aparato importante, con el que seguramente mejorará mi guiado y empeorará mi espalda: pesa una bocha! Sobre todo me impresionó el trípode heavy duty, que es masivo y muy estable.

Estoy en el proceso de aprender a usarlo, sobre todo el sistema Gemini del goto, que lo encuentro sofisticado pero un poco críptico en la interface y la documentación.

Como no podía ser de otra manera, anoche me puse a jugar (sabiendo que el pronóstico no era bueno) pero como en un momento se despejó, aproveche para hacer una imagen rápida. Elegí el cúmulo de Tolomeo (M7) para no complicarme mucho, y pude integrar 1,5 horas en subs de 3 minutos a iso400.

La montura estaba con una alineación mediocre (20'-30' de error en elevación y azimut), ya que todavía no manejo bien las herramientas de alineado del Gemini. Aún así el autoguidado anduvo muy bien. Comparado con la LXD75, encuentro a la G11 mucho más estable (por ej, no se mueve con el viento), suave en la transmisión mecánica, sin juego en los ejes y más precisa en las correcciones de autoguiado. El resultado en las imagen son estrellas más compactas y redondas. Como contra, el peso, es un bodoque más propio para un observatorio fijo. Tengo que hacerme unas cajas especiales para poder transportarla en forma cómoda y segura.

Sin más, les dejo la imagen de anoche. Más adelante subo fotos del setup completo.

saludos

Ignacio

M7.JPG.afc2998affc09c8e3e580ee1c4bf6db3.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Juanjo, Natanshon, Gabriel y Chuli (me hiciste reír) por lo buenos augurios.

Ahora me queda ahorrar unos cuantos mangos para entrarle a una ccd monocromática con un sensor lo más grande posible. Un ítem bien honeroso por cierto, pero clave para tener todo el tren de captura equilibrado. A partir de ahí se me van a acabar las excusas :wink:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Ignacio

Bien merecida la G11 para el AP

Lo que más vas a estrañar de la 75 va a ser lo livianito de cabezal...de todos modos bien vale la pena el upgrade

Exitos

Sergio

Enlace al comentario

Excelente el guiado, muy linda la foto.

Te felicito por la compra debe de ser una muy buena montura no?

Subite unas fotos de como tenes el nuevo setup.

Saludos.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisción! A pesar del peso, te va a dar muchas satisfacciones. Coincido con lo rústico de la interface pero te vas a acostumbrar rápido. Si necesitás, te puedo pasar algo de mi año de experiencia con esa montura.

La foto está buenísima!

Abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Mariano, Mati, Sergio, Omar, César, Seby y Eze, muchas gracias por la buena onda.

Mati: sí, una ccd es lo que viene. La que compraste vos me tienta por el costo bajo de entrada, asumiendo que los filtros los cambiás a mano. Sino, la QSI que integra rueda de filtros de 1.25" también es atractiva. Si me saco la lotería, me gusta la Apogee U16M. Veremos.

Sergio: a la LXD75 la sacaba al jardín de casa toda armada de una (solo agregaba el AP), pero a la G11 la tengo que mover en tres partes: trípode, cabezal y pesa. Queda claro que es mucho más pesada, pero le hace "justicia" al AP y ya se nota en la primera imagen. Entre otras cosas, su solidez me permite un enfoque mucho más preciso.

Omar y Seby: en cuanto pueda subo unas fotos del setup en éste mismo hilo.

Eze: desde ya que te voy a picar el cerebro :lol: y ademas gracias por ofrecerte. Tengo mi primera consulta: cómo la transportas? tenés una valija especial (tipo pelican case)? Estaba pensando en comprar un baúl porta herramientas con ruedas, de esos bien grandes.

Ahora me tengo que comer varios días de mal tiempo, como corresponde.

Saludos y gracias.

Ignacio

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ahhhhhh!! Asi que vos sos el culpable de la semana chota que nos toca, no???? Que bonito eh??? :lol::lol:

Que bueno que finalmente te llego el chiche. Semejante montura se amerita un lugar fijo me parece, no? :D

Felicitaciones por esa hermosa montura. Se que le vas a sacar el jugo que corresponde. 8)

Abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra Ignacio

Efectivemente estas monturas "un poco mejores" son muy pesadas. En mi caso para la CGEM compre lo que aqui llaman una "Yegua", básicamente como un carrito con dos ruedas en la parte delantera, y transporto la montura completa en forma invertida sobre ella. (Mi espalda me lo agradece). Botando los acientos me cabe completa en el carro.

La foto muy buena.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Ignacio, queremos fotos de la montura!!

Tengo entendido que el cabezal de la G11 es extremadamente pesado, tal vez para las salidas te convenga quedarte con la LXD 75, al menos para ciertas focales no muy demandantes.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Cisco, tanto tiempo. Asumo (casi) toda la responsabilidad por el mal tiempo...creo que un poca la comparto con Eze (FSQ106) y Mati (st-8300) :lol::lol:

Gracias Geert, ya incluí un frasquito de antiinflamatorio en la balija de oculares, algo me dice que lo voy a necesitar :wink:

Javi: gracias che. Sí, la LXD75 se queda conmigo, tengo la fantasía de hacer campo amplio con la dslr mientras hago EP con la G11 y una enventual ccd (lo quiero empardar a Juanjo :wink: ). El cabezal de la G11 con el eje pero sin pesas, pesa como 20kg, más otro tanto del trípode HD. En cualquier momento subo unas fotos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias German, apreciado.

Aprovecho para dejarles unas fotos del setup, donde se aprecian el trípode HD (noten la cabeza bestial tipo pier) y la montura propiamente dicha.

La pesa original no me llegó (ni idea porque, fue lo único que faltó) así que tuve que recurrir a las clásicas pesas de gimnasio. Alguine sabe donde conseguir acá de buena calidad?

saludos

Ignacio

IMG_1744.JPG.31020bca2e089e7466f271e95ca

IMG_1743.JPG.1a28ecf8047235ee2f65e513332

IMG_1738.JPG.a2909966c7917dd7d0c13aecdc5

Enlace al comentario

Felicidades por la nueva montura Ignacio, por lo que veo promete y estoy seguro de que vas a disfrutarla y también nosotros viendo los resultados.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...