Jump to content

Adaptador casero para Philips SPC900


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Después de varios intentos en hacer un adaptador casero para la SPC900 encontré la vuelta para hacerlo sin necesidad de comprar nada raro.

El otro día veía el post del amigo Natansohn que me pareció muy ingenioso en cuanto al uso de la lapicera, pero en mi caso me paso que la única que conseguí con ese tipo de rosca se me partió al intentar cortarla y quedé al horno.

Acá esta opción con las cosas que todos tenemos.

Cuando desarmamos la cámara sacamos la arandela que tiene para hacer foco y con esa misma la podemos usar para hacer la unión entre cámara y tubo de rollo fotográfico.

Dado que la ruedita del foco tiene como dos especies de diámetros en escalón podemos usar el mas chico como referencia para hacer el agujero en la tapa del portarrollo (haganlo prolijo, no como yo que lo corte con los dientes :lol: ). Luego le ponemos el pegamento en la base donde apoya, (en el otro escaloncito).

Lo único que necesitaríamos es tapar el led blanco que alumbra por dentro y jode un poco, pero eso con cinta aisladora negra se soluciona, un pedacito pegado encima y chau. Viendo las fotos espero que entiendan todo, no es nada difícil. Cualquier cosa me avisan si no se entiende algo.

Espero que les sea de utilidad.

saludos!

6.jpg.de2427db48223710fdcd6f0595401362.j

5.jpg.8a4de6e8dc8bc28fe93a2a55a61a7ff1.j

4.jpg.02296a66b0a42f0cf70e6a92c9208e53.j

3.jpg.6b7e5279475ae24be78ccda092741a71.j

2.jpg.aa1d8fcd4b189e704473ab01fdb947df.j

1-B.jpg.3d5bfb2ab7c72965c404331f816d95eb

1.jpg.ba6e21a790e6f3f540482582e9b6d6f2.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Es buena jeje. Quizas en el que hice yo olvidé mencionar que para cortar los segmentos de lapicera hay que usar una sierrita!!! Es la unica forma de no romper el tubo jaja. O un cutter y mas minutos de corte, con paciencia.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola:

Estoy por seguir tus pasos...me gustaría saber que resultado tuviste con el guiado usando esta cámara, y si no es mucha molestia, agregues todos los datos de tu experiencia.

Por ejemplo, tus fotos del adaptador son muy buenas.

Te saludo desde Merlo Pcia. de Bs.As.

Rodolfo Fernández

rodoelectric@yahoo.com.ar

Enlace al comentario

Hol Rodolfo,

Mira por ahora me dio muy buenos resultados, lo único que tenes que hacer (que no lo hice para las fotos acá) fue tapar el led de luz blanca que trae al costado porque alumbra bastante y esa luz llega al chip teniendo menos contraste en las estrellas que buscas para guiar.

En mi caso, al de afuera lo tape con cinta aisladora negra, dos pedacitos, le puse uno arriba del otro. Y dentro también, para que no pase esa luz molesta. A futuro la voy a desarmar y directamente desconectarlo.

La cámara es un caño, yo no lo modifique y así todo detecta muchas estrellas sin problema. Incluso anoche hice una prueba con la galaxia NGC 256 y detecto estrellas de la zona.

Cualquier otra inquitud escribime.

Sls.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Alejandro, como estas?

Hace muy poquito adquirí un dobson, y recien ahora lo estoy agarrando sin miedos, je. Y sin querer queriendo se me da por tirar algunas fotitos a la luna o planetaria, mas en estos dias en que jupiter tiene una linda altura en un horario biennn tranquilo!

Leyendo veo que la spc900 es una buena opcion (no pretendo modificarla, por ahora). Y como aun no se nada de esto me atrevo a consultarte: así, con ese adaptador que hiciste, con ese largo del tubito, me sirve para poner en el portaocular del dobson? puedo lograr algo de esa manera? Veria la manera de adosarlo a un ocular. Perdon si estoy diciendo cualquiera técnicamente, pero aun de técnicas se poquisimo y nada, y lo poco que hice fue con una camarita digital compacta.

Desde ya muchas gracias, y muy bueno el trabajo!

Un abrazo.

Matias

Enlace al comentario

Hola

Mira de esta forma solo vas a poder utilizar la cámara a foco primario, sin ocular de por medio, donde el tubo del telescopio hace las veces de lente.

En caso de querer adosarle un ocular de por medio tendrías que hacer algún tipo de adaptador distinto donde te permita agarrarlo al borde del ocular... pero desconozco el tema ya que nunca quise hacer eso así que la verdad que no lo investigue.

Hay muchos chicos acá que hacen planetaria con webcam quizás te puedan ayudar.

Abrite un post sobre la consulta así te dan una mano.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Aclaración: Que surgió por un par de privados así que edito acá mismo.

Con el largo de ese adaptador no esta haciendo foco la spc 900 en un galileo 70/400 para ello tienen que prolongar un poco ese rollo de fotos, lo que hice fue adosarle un barlow viejo ganando unos 3 cm mas... ahí funciona perfecto.

Cualquier consulta me avisan

Saludos.

Enlace al comentario

Buen tutorial! solo me queda una duda, como se unen las tres patitas del enfocador (que ahora forma parte del adaptador) a la camara? la pegaste con algo o la pones asi nomas? cuando lo uno se cae porque no se sujeta bien, tendria que pegarlo?

En esta imagen se ve lo que quiero unir y no se como (no me quiero arriesjar a pegarlo por las dudas que después no funcione o quiera cambiar el adaptador y ya no pueda)

Enlace al comentario

Esas 3 patitas son el amarre donde engancha por defecto la lente original de la camara.

La colocas simplemente con un poco de presion.

Queda 10 puntos, no hace falta pegarla ni nada por el estilo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...