Jump to content

Teoria de las cuerdas


Invitado sinuhe

Publicaciones recomendadas

Ya q veo nivel en este foro me gustaria saber opiniones sobre la teoria de las cuerdas de Einstain.

Se basa en unificar todas las teorias en una o algo asi explicando todo de una sola manera, supòniendo q todo en el universo se compone de unas cositas llamadas cuerdas q no son mas q " trocitos de energia".

no se si se me entiende pero si alguien conoce esta teoria me gustaria saber su opinion.

Enlace al comentario

wenas sinuhe, mira la teoria de las cuerdas, como teoria es espectacular, pero todavia esta muy ``verde`` digamoslo de alguna manera, segun esta teoria, que trata de unificar la 4 fuerzas, gravedad, electromagnetismo, fuerza devil y fuerte, las particulas elementales estan formadas por cuerdas, que al vibrar de diferente manera pueden ser: un foton, un quark. un electron, un proton, un muon,etc... segun tengo entendido en esta teoria hay como 6 o mas domenciones, no estoy del todo seguro, pero escuche alguna vez, o lo lei por ahi, que estas cuerdas atraviesan las diferentes dimenciones cono se atraviesa un papel con un lapiz. y lo que nosotros vemos es solo el plano por donde pasa este lapiz osea, un circulo en la hoja, me gustaria extenderme mas, pero solo se esto que te digo, que seguro ya lo sabes, es una teoria muy interesante, pero aceptada por casi nadie

nos vemos

Enlace al comentario

hola hola, ya que me interesa tanto este tema voy a tratar de extenderlo, asi se entiende un poco mejor.( o un poco peor) jeje :lol:

segun la etsa teoria todo los bloques de materia son en realidad expreciones de un objeto basico unidimencional extendido, llamado

``cuerda``

segun esta propuesta, un electron no es un punto sin estructura interna y de dimencion ``0``

sino una pequeña cuerda que vibra en un espacio- tiempo de mas de 4 dimenciones.

segun esta teoria, a nivel microscopico, el electron se veria, no como un punto, sino como una cuerda en forma de lazo. Esta cuerda puede oscilar de diferentes maneras, si ocila de cierta manera, veriamos un electron, pero si oscila de otra manera, entonces veriamos, un foton, o un quark o culquier particula del modelo estandar. esta teoria junto con la de las ``supercuerdas`` pretende alejarce de la consepcion ``punto-particula``.

Actualmente esta teoria es la mas prometedora para tener una teoria unificada, o una teoria del todo o sea una teoria capaz de describir todos los fenomenos ocurridos en la naturaleza gracias a las cuatro fuerzas fundamentales, la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción fuerte y débil.

Aunque la teoría de cuerdas pudiera llegar a convertirse, en una de las teorías físicas más predictivas, capaz de explicar algunas de las propiedades más fundamentales desde la naturaleza en términos geométricos, paradójicamente los físicos que han trabajado en ese campo hasta la fecha no han podido hacer predicciones concretas con la precisión necesaria para confrontarlas con datos experimentales. no obstante sus defensores han argumentado que la armonía, elegancia y generalidad de la teoría son en sí mismas tan impresionantes como para hacer que merezca la pena trabajar en dicho campo y esperar lo que haga falta hasta que aparezcan resultados contrastables con experimentos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...