Jump to content

Disparador casero Canon 300d


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como están. Quería compartir con ustedes esta última cosita que hice para mi cámara de fotos. Es algo extremadamente sencillo y cualquiera que sepa como agarrar un soldador de estañolin puede hacerlo tranquilamente.

Después de buscar en internet, encontré el esquemita de conexión y me animé a hacerlo porque como dije es muy fácil.

Esto no lo inventé yo, tan solo tranfiero mi experiencia con el aparatito, lo único que hice fué seguir fielmente el esquemita a excepción de los colores de cables. Con esto me ahorré los $150 que sale el original, además aquí en tucumán cuesta más aún si es que se llega a encontrar, cosa que es muy difícil. ¿Cuánto gasté en todo? $ 8

Con esto vamos a poder comandar a distancia y en todas las velocidades nuestra Canon 300d, hasta funciona muy bien en modo "Bulbo" para hacer nuestras astrofotos.

En mi caso: boton negro es el foco, botón rojo es el disparador y la llave retiene el espejo ("Bulbo")

El modo en que opera es el siguiente: Apretando el botón negro, la máquina enfoca pero no dispara (Equivalente a presionar hasta la mitad el disparador de la máquina), esto nos sirve para poder reencuadrar la toma las veces que queramos sin disparar.

Teniendo apretado el boton negro apretamos también el rojo y dispara ya enfocada. (Equivalente a presionar del todo el disparador de la máquina)

Si apretamos el rojo solo, enfoca y dispara de una sola vez.

Programando la máquina en manual y en modo Bulbo apretamos la llave y el obturador queda abierto el tiempo que deseamos, fíjense en el esquema que la llave de un punto y el pulsador de disparo están puenteados, pues uno puede reemplazar al otro, y el cable que puentea a todas las llaves es el llamdo "masa".

Según leí por ahí creo que también sirve para la eos 350d, no lo sé.

Muchos comentaban que se podía dañar la cámara, bueno, pues a mi no me pasó nada.

Lista de materiales: se lo consigue todo en cualquier tienda de electrónica

1 LLavecita de un punto.

2 Pulsadores tipo botón de diferente color.

1 Ficha de conexión para auriculares tipo stéreo de 2,5 (mm)

Cable envainado de 3 hilos, del largo que ustedes quieran, en mi caso compré 2 (m) de cable telefónico de 4 hilos, uno de estos cablecitos lo descarto.

1 compartimento o cajita de lo que se les ocurra para poner todos estos elementos adentro, en mi caso un amigo ferretero me dió una cajita de plástico que no usaba en la que venían puntas de destornillador, me vino al pelo.

Lo demás lo ven ustdes mismos con fotos, espero que a alguno le sirva y les sea de utilidad.

Saludos a todos!

DSCN0676.JPG.e111f45ba5a3814676c5679a047

DSCN0674.JPG.53f18fd3c59b8803f54cfd115fa

DSCN0673.JPG.290848058b244760e1061ce49f8

DSCN0672.JPG.43fab959f99d5008890953d5a29

DSCN0670.JPG.aa492791f582b840822b5efc07f

DSCN0669.JPG.28b231d3de75f8dab48b3201bb2

Remoto1.jpg.31d99b63b55cdd1417421ca43f98

Enlace al comentario

Lo mejor del aparatito es su sencillez. Internet te soluciona una pila de cosas.

Además me hizo acordar a Cha Cha Cha, jejeje!!! te faltó meter un "yo elegí el rojo, porque me place!" :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...