Jump to content

Manchas Solares 04.08.11


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una foto de las manchas solares que hice hoy 04.08.11 con el viejo y querido SW 76/700 con filtro baader. Se trata de un videito de 10 seg. tomado sobre ocular 15mm SW UWA con cámara compacta Panasonic Lumix 8.1 Mp y procesado con Registax 4.0

Espero guste. Saludos!

SolPrimerPlano.JPG.7074b5314a3d18f8b4a25

281664_239412922759628_100000727678292_7

Enlace al comentario

Hola Adrián:

A mi me parece un buen documento de la actividad solar de estos días, sobre todo con los elementos que usaste para llevarla a cabo.

Solo con el ánimo de buscar siempre una mejora en este singular hobbie que hemos elegido, sugeriría practicar mucho con el enfoque, entre mas práctica, mejor, aún con esa focal de 700mm.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Grande fenómeno! Me la robé oportunamente para publicar en el face cocadense. Muy lindas fotos che, felicitaciones!

Ayer me llegó esta info: "Se ha desatado una significativa llamarada solar de clase M, casi cruzando el umbral de la X- (llamaradas de tipo X son las más poderosas) hacia la Tierra. Se mueve a una velocidad estimada de 1950 km/s. Los analistas del Laboratorio de Clima Espacial GSFC dicen que debe llegar a la Tierra el 05 de agosto a las 13:55 UT.

Podría también afectar a las sondas STEREO A Marte y Mercurio / MESSENGER"

Abrazo!

:offtopic Che editá ese perfil y agregá, mínimo, una foto viejo, podés poner que sos mi amigo incluso, alguna foto con el Colo como tengo yo, etc.

Enlace al comentario

Heyy qué haces loco! tas medio perdido vos eh!! ...bueno a pedido de Ud. va mi primer avatar, un homenaje a un telescopio que me ha dado y sigue dando tantas satisfacciones con tan poco abertura...jeje....Saludos

PD.: si te fijas bien, en mi perfil dice que soy amigo tuyo, hace ya bastante tiempo que dice eso

Enlace al comentario

felicitaciones por el nivel de detalle con ese tubito con tan poca apertura.

saludos

Enlace al comentario

MUCHO CUIDADO ALEXIS!!!! a veces uno lo dá como sabido pero veo que debo advertirte que solamente se puede enfocar al sol con un filtro especial que se coloca en la boca del tubo del telescopio.....No vayas a querer hacer la locura de mirar directamente el sol sin este filtro, tampoco hagas la locura de fabricarte vos un filtro casero con máscara de soltar u otra cosa, ojo que estos materiales no impiden el paso de la radiación ultravioleta y te vas a joder la vista (solamente reducen el brillo de la luz solar que es otra cosa muy distinta). Por último, tampoco vayas a querer sacarle una foto al sol sin este filtro especial porque te va a quemar la camarita....Espero haber llegado a tiempo con este mensaje y que no hayas hecho algo de esto. SAludos

Enlace al comentario
MUCHO CUIDADO ALEXIS!!!! a veces uno lo dá como sabido pero veo que debo advertirte que solamente se puede enfocar al sol con un filtro especial que se coloca en la boca del tubo del telescopio.....No vayas a querer hacer la locura de mirar directamente el sol sin este filtro, tampoco hagas la locura de fabricarte vos un filtro casero con máscara de soltar u otra cosa, ojo que estos materiales no impiden el paso de la radiación ultravioleta y te vas a joder la vista (solamente reducen el brillo de la luz solar que es otra cosa muy distinta). Por último, tampoco vayas a querer sacarle una foto al sol sin este filtro especial porque te va a quemar la camarita....Espero haber llegado a tiempo con este mensaje y que no hayas hecho algo de esto. SAludos

Excelente la aclaracion y agrego, ni se te ocurra tampoco comprar esos filtros 1.25 solares que venden por ahi, son muy malos y peligrosos porque suelen explotar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...