Jump to content

motorizacion


pablom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo un atornillador roto que ya no funciona pero el motor anda barbaro,y queria saber si alguien conoce algo para poder regularle la velocidad como para probar si puedo motorizar el 150(obvio,en un eje)algo sencillo ya que de electronica no se un pomo(aunque con una guia podria aprender a hacer algo basico,jaja....)

El motor tiene muy buen torque,es un motor robust de 4.8volt (es una de esas atornilladoras chiquitas como para desarmar pc).

Si necesitan mas datos del mismo me avisan.

Saludos y gracias.

Pablo.

Enlace al comentario

¿Aguantará el peso del telescopio ese motor? Vos fijate que cuando apretás la punta del destornillador contra la cabeza del tornillo ya anda mas lento...

¿ah y cómo es eso de que el motor anda bien y se te rompió el destornillador? :D Jaja. ¿no le podés poner otra punta? Digo, para que siga siendo útil jeje

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Creo que no te sirve, porque para el seguimiento son motores paso a paso.

El motor de una impresora rota ( de las comunes de PC) es PaP, y esos se pueden adaptar, pero hace falta un circuito para regularlos, sino no va. Tené en cuenta que el giro es muy lento, 1 RPD (una revolución por día, jaja!)

Otra cosa sería hacer un "motor" a cuerda, con un reloj despertador común, hay gente que lo ha hecho. Se usa el eje de la llavecita de la cuerda, reemplazandolo por una rueda, y se logra el giro con una correa y una rueda de mayor diametro. Habia algo de ésto en la pagina de cielosur.

Enlace al comentario

Por lo que comentas es un motor de DC (Corriente continua)de 4,8v , si es asi mas que electronica vas a necesitar un sistema de reduccion a engranajes que permita dar una vuelta cada 23hs 56 min en el eje de acople al tele y una fuente de alimentación estable. En el caso que sea un motor AC (Corriente alterna) o PAP ahí si vas a necesitar circuiteria electronica.

Saludos miguel

Enlace al comentario

Ojo, lo que gira una vez por dia es la corona del eje de ascension recta, antes de eso tenes el sinfin, y tres engranajes mas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Claro, lo que gira a 1 RPD es el propio eje de ascensión recta.El lo conectaría al sinfín de la corona.Puede andar . Hay que regularle la tensión al motor y probar.Ojo que son de bastante corriente. Los que yo he visto necesitan mucho mas de 1A para mover.

Enlace al comentario

Yo creo que con una reducción adecuada y una fuente estable puede funcionar. Esos motores tienen torque suficiente.

Yo usaría un potenciómetro para regular la velocidad con mayor exactitud. Además usando un potenciómetro se podría ajustar rápidamente para seguimiento solar y lunar.

Para la calcular la reducción habría que saber cual es la velocidad del motor, después no sería complicado ver qué engranajes agregar. Por otro lado la velocidad no va a ser igual con carga que sin carga, con más razón un potenciómetro sería clave.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...