Jump to content

Telescopio para escuela.


seijourohiko

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Mario, soy docente de Física y quisiera adquirir un telescopio para enseñar su funcionamiento como parte del programa de óptica geométrica, la pregunta sería cuál me conviene ya que no tiene que ser muy grande(problemas de transporte) ni muy pequeño(ya que no quiero un juguete), por las dudas aclaro que el mismo quedaría en la escuela.

Si este no es el lugar para preguntar lo antes mencionado les pido disculpas y agradecería que lo muevan a donde corresponda.

Desde ya gracias y espero sus sugerencias.

Enlace al comentario

Más allá del tele que puede ser desde un reflector de 76mm o 114mm, o un refractor de 90mm, lo importante es que tenga una montura ecuatorial. Me parecería interesantísimo enseñar que usar un telescopio no es apuntar a donde uno quiere ver y listo. Poner en estación una montura, alinearla con el polo sur celeste y como ayuda esto en la observación permite que los chicos piensen en la importancia de esto. Contrarrestar el movimiento de rotación terrestre es importante por ejemplo para astrofotografía donde por los tiempos de exposición se requiere seguir el objeto de interés durante varias horas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hola mario

interesante iniciativa, creo que todo depende del presupuesto que manejes, si solo lo pensas desde el punto de vista de la enseñanza de optica geometrica no deberia ser muy grande, si pensas en avanzar sobre astronomia una buena opcion seria

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... eq3-1.html

es un equipo mediano-chico facil de transportar.

saludos.

Enlace al comentario