Jump to content

Júpiter, 4 de Agosto entre las 01.50 y las 02.50 T.U.


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros.

Os dejo otra animación de Júpiter. En esta ocasión no habían satélites haciendo travesuras pero en cambio estaba la GMR en transito, además el "seeing" no estaba mal para lo habitual en Montmeló. La animación esta formada por 12 fotografías resultado de vídeos de 1500 frames a 1/15 de segundo procesados con Castrator, RegiStax y Fitswork, la animación con Animatión Shop. El equipo utilizado el de costumbre: NA 120, NEQ 6 Pro, TV Powermate 5X y DMK 21 con filtro fringe killer. La fecha y la hora el 4 de Agosto entre las 01.50 y las 02.50 T.U.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b5fb93686_2011-08-040250.jpg.9247dae

Enlace al comentario

Gracias Cvielmantt, espero que el la meteorología sea también favorable esta madrugada, hay un eclípse de Io y me gustaría hacer otra animación.

Gracias Joaquin, efectivamente se ve una barcaza, si no me equivoco hay tres, todas ellas en la NEB.

Gracias Ignacio, el "seeing" se porto bastante bien, no era nada del otro mundo, pero si mejor de lo habitual en mi domicilio. Lo del color va para largo, antes tendría que cambiar de tubo pues el NA 120 es acromático, y aunque esta bastante bien corregido se nota bastante en fotografía, entre otras cosas no podría utilizar filtros RGB sin cambiar bastante el foco con cada filtro.

Gracias Natansonh, la callidad del enfoque ha sido gracias a que el "seeing" era lo suficientemente bueno como para distinguir algunos detalles en el planeta además de las dos bandas principales, además el que hubiera un detalle con buen contraste (la barcaza) facilita las cosas.

Gracias Omar, me gusta mucho hacer animaciones planetarias, resulta muy didáctico a la par que espectacular.

Gracias Cisco, ya supongo que en estos momentos el frío debe ser un problema, ahora estáis en lo más crudo del invierno y eso desanima.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias César, espero seguir haciendo fotos planetarias y animaciones. Esta madrugada había un eclipse de Io pero se presentaron las nubes y me ha sido imposible hacer nada, ¡que asco de verano!, no recuerdo otro igual.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Mariano, el programa que utilizo para montar las animaciones es Animation Shop, puedes descargarlo gratuitamente, también resulta conveniente pasar los vídeos por Castrator antes de procesarlos con RegiStax, de este modo el planeta queda bien centrado en todos los cuadros.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Vale y Seby por vuestros comentarios, a ver si el tiempo se mantiene más o menos estable que ya toca, en España llevamos un verano bastante decepcionante.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Excelente!, casi es un lugar obligado ver tus fotos y animaciones; siempre son excelentes. + - siempre hacia el + :D

Y tus malos cielos, (por estos pagos tambien los tenemos) los compensás perfectamente con buena actitud!!!!

Es un placer verlas y volverlas a ver.

Esos niveles de luz y sombra.... aguante el Mono!!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...