Jump to content

RC 8", consulta imagenes.


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola, volviendo a la carga con el RC 8", estoy un poco mareado de tanto revisar el foro.

Hay algunos foreros por acá que me puedan asesorar y que tengan ese ota con una neq6? (bueno, en realidad la montura es indistinta)

Me gustaría hacer fotos de espacio profundo, especialmente galaxias. Si alguno puede contar su experiencia con alguna cámara DSLR específica y de paso chusmearle las fotos, sería estupendo. Estoy a la pesca de una cámara, y ese tema no lo piloteo bien.

En el futuro voy a incursionar con el mismo tele pero con ccd, mientras junto plata...

Muchísimas gracias

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Felicitaciones, es un gran OTA! Te va a dar muchas satisfacciones, con estrellas puntuales en todo el campo. Tené en cuenta que la DF es 1600 mms, así que vas a tener que darle buenos tiempos de expo a las imágenes para que resulten significativas, hablando de objetos tenues (galaxias, nebulosas, etc). Para globulares, con menos tiempos vas a andar bien. En el foro hay varia imágenes posteadas con este OTA; yo hace un tiempo subí una de Omega Centauri (Canon 40D modificada) obtenida con un reductor de focal de 0.75, que lo transforma de F/8 a F/6. Yo lo uso en una HEQ5.

Ya otros foreros te van a comentar acerca de este gran OTA y de las grandes posibilidades que se te abren a medida que le vayas tomando la mano.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Dieguito, yo tengo el RC8 con una NEQ6 Pro, he hecho algunas fotos en Enero, pero no he vuelto a tocar nada desde entonces. Si tenes en cuenta que para el guiado es mas exigente (1600 de focal) para galaxias va muy bien.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Y hace falta algun otro artilugio para guiar el tele ademas de la montura? Y cuando hablan de "modificada", modifican partes mecanicas de la camara?

Gracias

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito,

por lo general el termino "modificada" se usa cuando se le quita el filtro IR a la camara, y se lo reemplaza por otro mas permisivo en terminos de espectro. Para guiar la montura uso un refractor startravel 80400, una camara guia QHY5, y software (EQMOD, ASCOM, PHD Guiding, Nebulosity, MaximDL, etc).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tampoco, discision gral sobre equipamiento, lo que se dice un tema dinamico, para que siga on topic.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Dieguito.

Con frecuencia he visto en acción dos R/C de 8", un GSO y un Orion, el primero montado en una EQ 6 y utilizando una CCD QHY 9 y el segundo montado en una CGEM y con una DSLR Canon 450 D modificada. Tanto en un caso como en el otro el rendimiento es excelente, con estrellas bien puntuales en todo el campo cubierto por el sensor. Naturalmente guiar 1600 mm de focal es un tanto delicado pero por lo que he visto se puede hacer perfectamente con el kit de guiado de Lunatico compuesto por un pequeño refractor 60 mm de diámetro y 240 mm de focal y la QHY5.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...