Jump to content

helpmeeeeeeeeee


Invitado sinuhe

Publicaciones recomendadas

Hokla soy un aficionado novel, de malaga me he comprado un telescopio recientemente y me gustaria , lo primero aprender a usarlo, y conocer sitios donde poder ir, tambien me gustaria conocer gente q le guste esto de los planetas, estrellas y demas.

Soy de malaga y mi msn es sinhue_13@hotmail.com, para todo aquel q desee chatear sobre astronomia, apropvechare y preguntare ya q veo personas aki q son eminencias de esto q me expliquen como leches centro el telescopio, tengo un sky watcher de 127mm de diametro y 1500 de focal, con montura ecuatorial con buscador de la polar pero na nop termino de entender lo de las coordenadas.

Ah y q carajo es el azimut y pa q sirve? tengo supuestamente 2 tornillos para graduarla, pero... q gradua? solo se mueve unos mm de un lado a otro sin escala ni na creo.

bueno muchas ggracias de antemano ciao.

Enlace al comentario

bienvenido amio!! por lo que veo tenes un catadrioptico no? el mejor lugar para aprender es aca en ep( espacio profundo) hay mucha gente que sabe mucho!! te recomiendo antes que chatear con nadie, entrar seguido a esta pagina

en cuanto a lo del azimut es el movimiento respectivo al horizonte si no me equivoco y no sabria decirte lo de la graduacion por que no se que montura tenes calculo que debe ser una de esas altazimutales de orquilla que usan los mak, seguro alguien te sacara esa duda

adioss

Enlace al comentario

Hola a ambos dos :lol:

El telescopio en cuestion es un Mak igual al de la foto adjunta, y tiene montura EQ3

Y todo el tornilleriao que ves y escvalas graduadas, son para ponerlo en estacion al telescopio, vos estas en hemisferio norte, tenes la ventaja de la Estrella Polar para la puesta en estacion.

Despues tenes que buscar en la red que hay miles de lugares que eneseñan a poner en estacion un telescopio con montura Equatorial

Saludillos a ambos dos

SK127MAKEQ3Z.jpg.81df2621d5839bb5037bc5e

Enlace al comentario