Jump to content

Dobson Sky-Watcher 200P FlexTube


damian2011

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es Damian y soy nuevo en el foro. Siempre senti curiosidad por el cielo, habran sido esas formas misteriosas y brillantes las que desde muy temprana edad llamaron mi atención. Siempre soñe con tener un telescopio y ahora estoy a un paso de poder llevar a cabo una parte de mi sueño, tal ves la mas importante. Como no puedo tocar las estrellas, por el momento me voy a conformar con poder observarlas con la misma fascinación que tuve desde chico. Soy un principiante en esto, y queria empesar con este telescopio que se a llevado magnificos comentarios. Lo mio es solamente observación y quiero saber si vale la pena comprar este equipo. Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Damian.

Claro que vale la pena un telescopio de 8''!

Es más, te va a rendir muy bien incluso en los cielos polucionados de esta ciudad.

Hasta vas a poder capturar videitos de la Luna y los planetas con una camarita digital y lugo procesarlos para sacar una imagen.

Dale para adelante nomas.

Saludos

Enlace al comentario

Si te gusta observar solamente, nada como un dobson. Llevate un banquito y hasta podés observar sentado gran parte del tiempo. En cuanto a la abertura de 8", coincido con los muchachos, es espectacular. Además el 200p en particular tiene una relación focal ideal para la observación (a mi gusto). No te vas a arrepentir, salvo que en algún momento te pique el bichito de la astrofotografía :lol:

Éxito!

Enlace al comentario

que tal damian coincido con los demas foreros , el 8" es un excelente equipo , muy versatil para EP y planetaria .una cosita, luego de varias charlas con foreros y probado varios oculares , al usar relaciones focales cortas , en este caso F5 , , es un equipo que para que le saques todo el jugo , si bien los ploss o super ploss van bien , si podes adquirir alguno ocular de mejor calidad , ahi vas a notar realmente todo el potencial de este equipo . igualmente acordate , los teles pasan y los oculares quedan .

saludos

Enlace al comentario

bienvenido damian a los foros de espacio profundo.

como dijeron los muchachos un dobson como el que mencionas no te va a desilucionar para nada!

saludos

Enlace al comentario

Ok entonces. le voy a dar para adelante y tratare el dia de mañana de conseguir unos gastar en unos buenos oculares. Alguien probo un equipo parecido a orillas del mar... mi idea es cuando me vaya de vacaciones llevarlo a San Clemente y probarlo haya.

Enlace al comentario

Lejos de la playa por la humedad, aunque quizas no lo notes, la humedad proveniente del mar es terrible para las opticas del teles, por eso conviene estar alejado de la playa

Enlace al comentario

Bienvenido Damian.

Si tu interés es la observación visual no hay duda de que un dobson es lo que te va a dar más satisfacciones por menos dinero. El 8" esta muy bien, al ser un f/6 se porta algo mejor en planetaria que los f/5 y 200 mm de abertura en un cielo oscuro permite disfrutar mucho del cielo profundo. En cuanto a oculares creo que con un dobson son necesarios oculares de gran campo aparente, los UWA de Sky Watcher están bastante bien para el precio que tienen, naturalmente si puedes aumentar el presupuesto para oculares mejor que mejor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Es un telescopio definitivo. Aunque luego derives por otros caminos, dudo que te deshagas de él.

Nunca mejor expresado amigo Borges! coincido plenamente! :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...