Jump to content

Dobson Sky-Watcher 200P FlexTube


damian2011

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Mi nombre es Damian y soy nuevo en el foro. Siempre senti curiosidad por el cielo, habran sido esas formas misteriosas y brillantes las que desde muy temprana edad llamaron mi atención. Siempre soñe con tener un telescopio y ahora estoy a un paso de poder llevar a cabo una parte de mi sueño, tal ves la mas importante. Como no puedo tocar las estrellas, por el momento me voy a conformar con poder observarlas con la misma fascinación que tuve desde chico. Soy un principiante en esto, y queria empesar con este telescopio que se a llevado magnificos comentarios. Lo mio es solamente observación y quiero saber si vale la pena comprar este equipo. Muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Damian.

Claro que vale la pena un telescopio de 8''!

Es más, te va a rendir muy bien incluso en los cielos polucionados de esta ciudad.

Hasta vas a poder capturar videitos de la Luna y los planetas con una camarita digital y lugo procesarlos para sacar una imagen.

Dale para adelante nomas.

Saludos

Enlace al comentario

Si te gusta observar solamente, nada como un dobson. Llevate un banquito y hasta podés observar sentado gran parte del tiempo. En cuanto a la abertura de 8", coincido con los muchachos, es espectacular. Además el 200p en particular tiene una relación focal ideal para la observación (a mi gusto). No te vas a arrepentir, salvo que en algún momento te pique el bichito de la astrofotografía :lol:

Éxito!

Enlace al comentario