Jump to content

Primeros fotones Atik 314l+ en Ha


Publicaciones recomendadas

Por fin pude estrenar la camara!, el filtro me llego hace 8 dias pero desde entonces no encontre noche sin nubes hasta ayer y como no podia esperar me c... de frio pero igual me aguante porque los resultados eran muy prometedores.

Para su debut elegí una nebulosa que me habia resultado muy dificil con la Canon(Omar se debe acordar) , y me puse a probar tambien el reductor focal y la rueda portafiltros y el filtro y el guiado...en fin, tuve que probar todo porque es como arrancar de cero, porque con la canon guiaba 3 minutos, pero con este filtro tuve que ser mas exigente y llegé a 10 min.

En fin, para esta toma fueron exposiciones de 3, 5 y 10 min.(1h 30m total) con filtro Ha 12nm , reductor focal 6,3 y Atik 314l+ a -10°, tubo optico SCT 8" , montura LXD55

NO USE DARK, FLATS, NI BIAS, NADA DE NADA, parece que la fama esta chiquita la tiene bien ganada...

 

Sum-Capture.jpg

Enlace al comentario

Excelente estreno Martín! Si no me equivoco se trata de un fragmento de NGC6188 junto con el cúmulo abierto NGC6193.

Muy buena la sensibilidad de la cámara, y bien resueltos los detalles de la nebulosa y la separación de las estrellas en el cúmulo.

Felicidades,

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Martín, esta cámara abrió el abanico. Ahora tenés mucho camino para recorrer en la fotografía astronómica y muchos objetos tanto nuevos como para repetir .

Esta vez 6188 salió!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por el estreno Martin. Ya se te estaba extrañando por acá. Impresionante el desempeño del bichito ese. Disfrutalo y no te olvides de subir algún que otro frame para deleite del resto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

felicitaciones martin por esta primera luz!, al parecer es una exelente camara. trabajar con ccd refrigeradas es otra cosa.

NO USE DARK, FLATS, NI BIAS, NADA DE NADA, parece que la fama esta chiquita la tiene bien ganada...

siempre te va a convenir desde la ciudad hacer flats, en este caso no lo notaste tanto por que trabajastes en Ha aunque siempre es conveniente restar flats. y en rgb si o si los vas a necesitar... y lo mismo va para bias los haces una vez y listo y con respecto a los darks tampoco viene mal una armar una galeria, todo esta ayuda a que la imagen final sea mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a cada uno de ustedes que se tomaron 1 minuto para escribir!! , la nebulosa es NGC 6188 como bien dijo Ignacio y Omar.Tenes razon Matias siempre biene bien tener una galeria de darks, los flats sabia que los necesitaria cuando trabaje con RGB pero con banda estrecha no parece hacer falta :?

Jwachito el gusto de volver a hablar con ustedes es mio!, como me dijo Carlos somos un grupo a los que nos gusta compartir lo apasionante de este hobby y gracias a dios nos mantenemos en contacto.

Un abrazo muchachos, nos hablamos!

Luego les muestro otros resultados muy prometedores(Nebulosa del Aguila)

Enlace al comentario

Muy buena Martín! Lograste mucho detalle y contraste.

Te recomiendo hacer siempre flats, aún con banda estrecha, por si se escapa algo de viñeteo o si hay alguna mota de polvo en el tren óptico.

Un estreno muy prometedor!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas Gracias Miguel y Ezequiel!! , les agradezco sus comentarios, tenes razon Eze con respecto a los flats,creia que en NarrowBand no eran necesarios :? , cualquier otro consejo por minimo que parezca será muy bienvenido.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...