Jump to content

CONSULTA ADAPTADOR BINOCULARES


cpr

Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio Profundo

Hace unos días compré unos binoculares "Duoptic" 10 x 50.-

Ayer por la noche pude utilizarlos un rato luego que el cielo se despejara porque entre las nubes, el frío y las cenizas volcánicas la observavción astronómica está un poco complicada estos días.-

Quedé muy conforme con el rendimiento de los mismos.-

Anteriormente había observado el cielo con unos 7 x 35 que me habían regalado hace unos años pero la verdad es que la diferencia es notable cuando uno puede obsevar el cielo a través de unos 10 x 50.-

Ahora bien, aquí la consulta.

Con el uso de binoculares me di cuenta que, tal como sospechaba, no tengo buen pulso.

Sumado a que después de un rato de tener extendidos hacia arriba los brazos terminé medio acalambrado.

Por lo que pude ver este modelo no tiene orificio para enroscar a un trípode fotográfico.

Quería preguntarles si ustedes pudieron utilizar algún tipo de adaptador para montar este modelo de binoculares en un trípode fotográfico (de hecho tengo uno no muy robusto pero que piendo probar hasta que adquiera uno mejor).

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Cristian.

Enlace al comentario

Si Cristian vienen para poner en trípodes , solo que esta tapado , fijate en la parte de adelante donde se unen los tubos hay una tapita a presión , ahí esta la rosca , pero tenes que comprar un soporte para ponerlo en el trípode . Después subo fotos.

Enlace al comentario

Sergio

Gracias por la respuesta.

Ya ubiqué la rosca. Hay un gráfico en la tapita de la parte frontal de los binoculares que no interpretaba (es el esquema de un trípode).-

La retiré y efectivamente estaba la rosca.-

Saludos.-

Cristian.

Enlace al comentario

Con una planchuela de 1" de ancho y 4mm de espesor haciendo una L de 10 cm de lado queda perfecto. De un lado le haces un agujero roscado a 1/4 de pulgada para que enrosque el tornillo del trípode.

Del otro lado un agujero pasante con un tornillo de 1/4 " con mariposa para enroscar el binocular.

Enlace al comentario

recorda ademas de nececitar el adaptador a tripode que este ultimo sea estable sino vas a tener vibraciones con el binocular .

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Seguramente intentaré comprar alguno de los adaptadores que se venden en el mercado porque no soy buen herrero.

Con relación a la estabilidad del trípode, en principio voy a probar uno que tengo desde hace tiempo. Si bien no es muy robusto, quiero ver si sirve antes de largarme a comprar otro trípode.-

De lo contrario, voy a comprar uno que me sirva para futuros binoculares más pesados (me tienta la idea de adquirir más adelante unos 15 x 70).

Saludos y buen fin de semana para todos.

Cristian.

Enlace al comentario
Gracias a todos por los comentarios.

Seguramente intentaré comprar alguno de los adaptadores que se venden en el mercado porque no soy buen herrero.

Con relación a la estabilidad del trípode, en principio voy a probar uno que tengo desde hace tiempo. Si bien no es muy robusto, quiero ver si sirve antes de largarme a comprar otro trípode.-

De lo contrario, voy a comprar uno que me sirva para futuros binoculares más pesados (me tienta la idea de adquirir más adelante unos 15 x 70).

Saludos y buen fin de semana para todos.

Cristian.

Cristian:

no hace falta ser herrero, si no conseguis los adaptadores (igual son faciles de conseguir pero ésto es más baratito) andá a la ferretería de la esquina (si hay) y comprás una ménsula (una L) común de 5 cm de lado mas o menos, y 1 tornillo de 1/4 con 2 arandelas y 2 mariposas.

Con eso ya tenés el adaptador. Yo tengo uno así.

Enlace al comentario

Intenté intervenir anteriormente, pero la consulta no apareció.

Reitero cortito lo básico.

Yo sí tengo unos binoculares sin rosca. Tienen tapita roscada, pero al sacarla sólo hay un agujero.

Si alguien sabe como hacer para poder montarlos en un trípode, agradecido.

Son viejos Asahi Pentax. Pesados, con buena óptica.

Saludos para todos.

Enlace al comentario

Sergio

Voy a averiguar precios. No se si tienen en Duoptic porque no aparecen publicados en la página web. De cualquier modo voy a llamar.-

Vi por internet unos adaptadores que venden creo que en Saracco pero a u$s 49.- (si no me falla la memoria). Ahora bien, ese es casi el precio que pagué por los binoculares 10 x 50 - u$s 65), por lo que no me parece lógico gastar ese dinero en un simple adaptador.-

Si encuentro algún adaptador que se venda a precio razonable lo compraré. En caso contrario, intentaré hacerlo con una ménsula.

Saludos.

Cristian.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...