Jump to content

Sigue la duda sobre corrector de coma


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Todavía estoy sin decifrar la distancia que necesita el corrector de coma (supongamos el lente mas cerca a nuestro ojo), al "FOCO PRIMARIO DEL TELESCOPIO". No del corrector al fieldstop del ocular, sino al foco primario (foco del espejo primario).

Me cansé de buscar y no lo encuentro.

Adquirí un paracorr Televue pero andá a saber cuando me llega....(si me llega... :roll: ), para ir ganando tiempo y tener la estructura del telescopio terminada para cuando llegue, necesito esa medida.....

Sólo encontré una foto que lo indica (como "prime focus without paracorr"), pero me extraña porque en ese caso el corrector "intercepta" los rayos antes del foco primario. (El de la foto es un paracorr incluído dentro del enfocador , marca Starlight)

5776b5fa93a03_StarlightintegratedParacor

Enlace al comentario

Casi seguro que no es desidia Dani, para muchos (como yo) lo que preguntas es turco antiguo. Es más, es altamente posible que nadie de EP tenga o haya utilizado un Paracorr en visual.

En una de esas alguno de los que hacen foto tenga alguna idea.

Enlace al comentario
Hola gente.

Todavía estoy sin decifrar la distancia que necesita el corrector de coma (supongamos el lente mas cerca a nuestro ojo), al "FOCO PRIMARIO DEL TELESCOPIO". No del corrector al fieldstop del ocular, sino al foco primario (foco del espejo primario).

Me cansé de buscar y no lo encuentro.

Adquirí un paracorr Televue pero andá a saber cuando me llega....(si me llega... :roll: ), para ir ganando tiempo y tener la estructura del telescopio terminada para cuando llegue, necesito esa medida.....

Sólo encontré una foto que lo indica (como "prime focus without paracorr"), pero me extraña porque en ese caso el corrector "intercepta" los rayos antes del foco primario. (El de la foto es un paracorr incluído dentro del enfocador , marca Starlight)

Vos estás construyendo un telescopio?

Que tipo de instrumento es?

para poder entender a que te estás refiriendo.

un saludo!

Enlace al comentario

Hola muchachos.

Estoy haciendo un 500mm de diametro, 1800mm distancia focal.

La duda es la distancia del FOCO PRIMARIO (el del telescopio propiamente dicho), al lente (mas cercano al ojo) del corrector de coma.

Ignoro si esta medida será distinta entre los correctores que se encuentran en el mercado.

Este dato es independiente de que si es corrector para foto o para visual, ya que esa "parte o adaptadores" se colocan luego de esta parte del tren óptico.

Gracias por el interés.

Enlace al comentario

Hola Daniel,

Fijate si te sirve esto:

The Paracorr II needs an extra 3/4" of in-travel than the eyepiece alone (as a generalization).

O sea, casi 2 cm más de recorrido intrafoco que con el ocular solo.

Slds.

Enlace al comentario

mmmmm, no me cierra todavía Javier. Igual te agradezco mucho...

en el plano que adjunté arriba figura que se estira 4,7 cm el foco. Pero sigue siendo "despues del paracorr"...

Me estoy volviendo loco¡¡¡

Enlace al comentario

Pero no entiendo Daniel, lo que se estire "después del paracorr" se regulara con la pieza ajustable, no? El manual del paracorr II (¿te encargaste ese?) dice lo mismo que el comentario que te pase, casi 2 cm de intrafoco comparado el foco del ocular. Si esto fuera así ya podrías encarar la construcción del focuser, no?

Saludos!

Enlace al comentario

No lo puedo creer¡¡¡¡¡¡

Copia del manual del Paracorr:

VISUAL INSTALLATION

For visual use: Paracorr simply slips into your focuser like a 2" Barlow. Depending on eyepiece

type and setting, you will need about 3/4" focuser in-travel compared to using the eyepiece

alone.

Traducción del google:

INSTALACIÓN DE VISUAL

Para uso visual: Paracorr simplemente se desliza en su foco como un 2 "Barlow Según ocular.

tipo y la configuración, se necesitan alrededor de 3 / 4 "de enfoque en los viajes en comparación con el uso del ocular

solos.

..... en los viajes...... ¡¡¡¡¡¡¡¡, bendito google ¡¡

Gracias Javier, cualquier otra traduccion del inglés te la pregunto por mail a vos¡¡ :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...