Jump to content

Mosaico M8-NGC 6559 Ha desde munro primera luz sbig st-8300


Publicaciones recomendadas

hola a todos, como dice el titulo entre el viernes 23 y el sabado 24 me dedique a hacer mi primera adquisiscion con la ccd mono de sbig en banda estrecha como para ir familiarizandome con la camara en esta nueva etapa.

El estreno coincidio con un mosaico 2x1 que hace tiempo tengo ganas de hacer asi que le di para adelante haciendo 10 tomas de 10 minutos a -10 grados para cada cuadro y si las cenizas y las nubes me lo permiten le voy a hacer el color para tambien adquirir la tecnica del RGB. la imagen fue adquirida con el ed 80 trabajando en f=6,3 guiado por la heq5.

espero que les guste.

mas info y resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-040.htm

al 100% de resolucion aca: http://www.starhunter.com.ar/astrofotos ... %20100.jpg (son 4,84 mb)

5776b5fa66274_mosaicom8ngc6559Hafinal40.

Enlace al comentario

Terrible primera luz Mati, no sabía que le habías entrado a una st-8300. Me imagino que estarás como loco con el chiche nuevo, me alegro mucho por vos.

La imagen es muy impactante, la resolución de la ópticas en Ha siempre me impresionan, Ahora, no solo tenés que agregar color, sino completar el mosacico hasta M20 :lol:

Justo hoy comentaba en otro post que me entusiasma la idea de hacer algo así.

El rendimiento de la cámara parece ser excelente. Contanos un poco como te decidiste por ella.

Un abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Hermoso mosaico Mati,

Cuando la vi pense que era H-Alfa, pero es el LPS nomas. La vas a gastar...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente primera luz Matias

Felicitciones por la adquisición de la cámara y por supuesto de la imagen también

La imagen está muy bien procesada y tiene muy buena resolución

Ese chip es un caño y combina muy bien con el ED80 a f6,3

Abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Impresionante, una belleza. Te felicito, si esta es la primera luz no me quiero imaginar cuando te aburras de usarla. Con tu permiso me la llevo para wallpaper.

Mucha suerte y seguí así.

Enlace al comentario

gracias a todos por los cumplidos y los buenos augurios!

ignacio: estria bueno agregarle a m20, hice a esa nebulosa hace como tres años y nunca mas la volvi a hacer, pero un mosaico es un laburo de muchas horas de adquisiscion y procesado y para colmo mi mejor parte del cielo es el este y esta zona del cielo esta muy arriba muy temprano y no se si le voy a tirar cuando baja hacia el oeste, vere que hago.

Ricky: la imagen esta hecha en Ha habia puesto mal la informacion de los fitros en al pagina, pero ya la edite.

sergio: despues que compraste la qsi habias dicho que seriamos unos cuantos que tendriamos este chip y asi fue...

saludos.

Enlace al comentario

Mati: y el techo ahora??? te lo pones vos nomas...jajaja increible ahora con la "camarita" nueva nos vas hacer de c.. a varios con las terribles fotos que se vienen y en hora buena!

Enlace al comentario

Matias no solo arrancaste con una excelente imagen sino además con mosaico.

Mis felicitaciones tanto por la compra de la nueva cámara como esta super foto!

saludos

Leo

Enlace al comentario

Mati :shock::shock::shock:

De lo mejor que has hecho loco te felicito.

Es una excelente primera luz.

Estarás como loco no?.

En estos días ..... Que bueno es tener un observatorio fijo.

Saludos.

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisicion mati.......

y de la toma, simplemente sin palabras.

saludos

Enlace al comentario

gracias german, leo, seba, jorge, carlos, geert, javi y ale por los comentarios! siempre son bienvenidos.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...